ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Narcoavioneta / Detenidos por integrar la banda pidieron su libertad

Catorce de los acusados de integrar la organización narcocriminal encabezada por los hermanos Daniel y Miguel Ángel Celis apelaron el procesamiento y solicitaron la libertad ante la Cámara Federal. El fiscal Ricardo Álvarez dijo que se trata de una “megacausa dada la complejidad y extensión en el tiempo que tuvo la investigación”.
Se trata de la banda que fue desarticulada a fines de mayo, luego de interceptar un cargamento de más de 300 kilos de droga que era descargado de una avioneta en un campo de Colonia Avellaneda. Los hermanos Celis lideraban una organización que operaba en distintos barrios de Paraná y extendía sus redes a otras localidades e incluso hasta Santa Fe.
El negocio consistía en la venta de marihuana al menudeo y en el aprovisionamiento a otras pequeñas bandas. Los planteos de la defensa coincidieron en cuestionar la investigación y buscaron desacreditar los fundamentos del juez Leandro Ríos; se quejaron de que las imputaciones están formuladas en forma genérica, lo que vulneraría el derecho de defensa; reprobaron la interpretación que hizo el juez de las escuchas telefónicas y plantearon que no hay pruebas suficientes para sostener las acusaciones. El tribunal integrado por Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Daniel Alonso tiene ahora diez días para resolver, según indicó el móvil de LT14.
Los planteos de la defensa coincidieron en cuestionar la investigación y buscaron desacreditar los fundamentos del juez Leandro Ríos (“está basado en una fundamentación aparente y, por lo tanto, es arbitraria”, dijo uno de los defensores); se quejaron de que las imputaciones están formuladas en forma genérica, lo que vulneraría el derecho de defensa; reprobaron la interpretación que hizo el juez de las escuchas telefónicas y plantearon que no hay pruebas suficientes para sostener las acusaciones. En un caso también se pidió la nulidad del auto de procesamiento porque “no hay una imputación precisa, delimitada en el tiempo y circunstancia” y “es imposible rebatir una imputación genérica”.