LO ÚLTIMO

Milani, a juicio por "enriquecimiento ilícito"

Así lo definiió la Justicia Federal en las últimas horas. El exjefe del Ejército fue procesado por "enriquecimiento ilícito" luego de no poder justificar una compra millonaria.
El juez federal Daniel Rafecas elevó en las últimas horas a juicio oral y público la causa contra César Milani por "enriquecimiento ilícito". Se trata del expediente en el que se acreditó que el exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner no pudo justificar la compra de una casa en La Horqueta, San Isidro, por $1.500.000.
El magistrado rechazó este viernes tres planteos de la defensa -de nulidad, de prescripción y de oposición a los requerimientos del fiscal y de la OA- y dispuso dar por cerrada la etapa de instrucción.
El delito por el cual está imputado Milani prevé una pena de dos a seis años de prisión, multa de hasta 100% del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta y perpetua.
Milani y el ex capitán del Ejército, Eduardo Barreiro -partícipe necesario- habían sido procesados en diciembre de 2016. Al ex jefe del Ejército, el juez le había trabado un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $5.000.000.