En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Milani, a juicio por "enriquecimiento ilícito"

Así lo definiió la Justicia Federal en las últimas horas. El exjefe del Ejército fue procesado por "enriquecimiento ilícito" luego de no poder justificar una compra millonaria.
El juez federal Daniel Rafecas elevó en las últimas horas a juicio oral y público la causa contra César Milani por "enriquecimiento ilícito". Se trata del expediente en el que se acreditó que el exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner no pudo justificar la compra de una casa en La Horqueta, San Isidro, por $1.500.000.
El magistrado rechazó este viernes tres planteos de la defensa -de nulidad, de prescripción y de oposición a los requerimientos del fiscal y de la OA- y dispuso dar por cerrada la etapa de instrucción.
El delito por el cual está imputado Milani prevé una pena de dos a seis años de prisión, multa de hasta 100% del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta y perpetua.
Milani y el ex capitán del Ejército, Eduardo Barreiro -partícipe necesario- habían sido procesados en diciembre de 2016. Al ex jefe del Ejército, el juez le había trabado un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $5.000.000.