ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Micros de larga distancia pararán a partir de la medianoche

Algunas empresas paralizan sus viajes este viernes a las 00. El martes se sumará otro grupo de empresas
Trabajadores de un importante número de compañías de micros de larga distancia paralizarán los servicios a partir de esta medianoche ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias, anunció la Unión Tranviarios Automotor -UTA- en las últimas horas.
Roberto Fernández, titular del sindicato a nivel naciona, precisó al respecto: "Los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo".
El gremialista planteó además: "Hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general".
Las empresas afectadas por las medidas de fuerza a partir de la medianoche y que serán levantadas cuando se paguen los aumentos, son Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche.
A partir del martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.
Finalmente, Fernández denunció que las empresas Flecha Bus y Vía Bariloche están cerrando los galpones donde se guardan los micros, lo que "significa un lock out patronal".
En diálogo con los medios, Juan Carlos Dittler, secretario General de la UTA en Entre Ríos, indicó que no hay posibilidad de que se avance en una conciliación obligatoria: "Ya estuvimos en esa instancia, se acordaron los aumentos y las empresas no cumplieron. El sindicalista adelantó que la provincia verá "muy resentido" el servicio de larga distancia con esta medida.