Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Micros de larga distancia pararán a partir de la medianoche

Algunas empresas paralizan sus viajes este viernes a las 00. El martes se sumará otro grupo de empresas
Trabajadores de un importante número de compañías de micros de larga distancia paralizarán los servicios a partir de esta medianoche ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias, anunció la Unión Tranviarios Automotor -UTA- en las últimas horas.
Roberto Fernández, titular del sindicato a nivel naciona, precisó al respecto: "Los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo".
El gremialista planteó además: "Hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general".
Las empresas afectadas por las medidas de fuerza a partir de la medianoche y que serán levantadas cuando se paguen los aumentos, son Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche.
A partir del martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.
Finalmente, Fernández denunció que las empresas Flecha Bus y Vía Bariloche están cerrando los galpones donde se guardan los micros, lo que "significa un lock out patronal".
En diálogo con los medios, Juan Carlos Dittler, secretario General de la UTA en Entre Ríos, indicó que no hay posibilidad de que se avance en una conciliación obligatoria: "Ya estuvimos en esa instancia, se acordaron los aumentos y las empresas no cumplieron. El sindicalista adelantó que la provincia verá "muy resentido" el servicio de larga distancia con esta medida.