Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Micaela García / La psicóloga que estudió la conducta de Wagner señaló que el acusado concibe el abuso "como normal"

De Pavón y Otero señaló que "no fueron honestos" cuando los entrevistó. Hoy comenzaron a testimoniar los testigos de las defensas. El martes se retoma el debate en el juicio por el femicidio de Micaela García.
En la mañana de este miércoles, tuvo lugar en los Tribunales locales la quinta audiencia por el juicio que se le sigue a Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero por el secuestro, violación y femicidio de la joven Micaela García.
Hoy brindaron su testimonio los últimos testigos presentados por la Fiscalía y los primeros de las defensas.
La psicóloga interviniente ofreció su testimonio técnico respecto de los perfiles psicológicos de los imputados, destacando que Wagner concibe el abuso "como normal" entre sus valores pero rechaza rotundamente el homicidio. Asimismo expresó que Pavón y Otero tienen capacidad para comprender la criminalidad de sus actos.
La profesional reconoció que los imputados Pavón y Otero respondieron a las entrevistas y a las pruebas diagnósticas, no de forma honesta, sino pretendiendo una imagen socialmente aceptada, lo cual dificultó su diagnóstico.
Respecto de los testigos aportados por el doctor Matías Farías, defensor de Otero, brindaron su testimonio la pareja y allegados al imputado, y unos vecinos que señalaron haberlo visto en el barrio, en la mañana de aquel sábado, minutos antes y después de lo señalado por el testigo de la Fiscalía.