En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Micaela García / La psicóloga que estudió la conducta de Wagner señaló que el acusado concibe el abuso "como normal"

De Pavón y Otero señaló que "no fueron honestos" cuando los entrevistó. Hoy comenzaron a testimoniar los testigos de las defensas. El martes se retoma el debate en el juicio por el femicidio de Micaela García.
En la mañana de este miércoles, tuvo lugar en los Tribunales locales la quinta audiencia por el juicio que se le sigue a Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero por el secuestro, violación y femicidio de la joven Micaela García.
Hoy brindaron su testimonio los últimos testigos presentados por la Fiscalía y los primeros de las defensas.
La psicóloga interviniente ofreció su testimonio técnico respecto de los perfiles psicológicos de los imputados, destacando que Wagner concibe el abuso "como normal" entre sus valores pero rechaza rotundamente el homicidio. Asimismo expresó que Pavón y Otero tienen capacidad para comprender la criminalidad de sus actos.
La profesional reconoció que los imputados Pavón y Otero respondieron a las entrevistas y a las pruebas diagnósticas, no de forma honesta, sino pretendiendo una imagen socialmente aceptada, lo cual dificultó su diagnóstico.
Respecto de los testigos aportados por el doctor Matías Farías, defensor de Otero, brindaron su testimonio la pareja y allegados al imputado, y unos vecinos que señalaron haberlo visto en el barrio, en la mañana de aquel sábado, minutos antes y después de lo señalado por el testigo de la Fiscalía.