Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Media sanción a la restitución del 82% móvil a policías retirados

La iniciativa será girada al Senado. Deroga el artículo del Reglamento de la Policía que establece la retención de un 2% de haberes retenidos para un fondo previsional para retiros y pensiones.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción este martes, por unanimidad y sobre tablas, al proyecto de ley que propone la restitución del 82% móvil para policías retirados de la Provincia. Los beneficiaron de la iniciativa colaboraron valiosamente en la elaboración de la propuesta sancionada y acompañaron en el recinto el tratamiento de la normativa, autoría de Esteban Vitor -Cambiemos-.
"Este esfuerzo que hace la provincia, en poner en igualdad de condiciones a los jubilados retirados de la policia con el resto de los jubilados entrerrianos es un paso importante en ejercicio de la igualdad ante la ley", dijo Vitor al opinar sobre la media sanción a su proyecto en la Cámara baja por el que se devuelve el 2% de los haberes que eran retenidos a policías retirados para la constitución de un fondo.
"Seguramente el Senado, atento a la necesidad de los retirados pero también sensible a la obligación que tenemos de devolver un derecho, dará pronta sanción definitiva al proyecto que esperamos que se promulgue con la misma celeridad, para que cada policía tenga en su bolsillo lo que corresponde y nosotros la tranquilidad de haber actuado con justicia frente a un derecho que fue lesionado", dijo Vitor.
El proyecto aprobado propone derogar el inciso c) del art. 243 Bis de la ley 5.654. Cabe recordar que la ley 8.707 del año 1992, introduce una serie de modificaciones al Reglamento General de la Policía de Entre Ríos, y establece en su Artículo 13º la creación de un fondo previsional específico para atender el pago de retiros y pensiones policiales. Precisamente, con esa reforma y a través del inciso C) se establecía como aporte a dicho fondo: el 2% extraído de los propios haberes de los beneficiarios que había sido instituido en la Ley 7.509 del año 1984".
"La institución de este aporte formalizó la falacia que los retirados de la Policía reciben el 82% móvil de los activos y en forma sincrónica se les descuenta el 2 por ciento. Por lo tanto, de hecho, no perciben el 82% de los activos, configurándose la situación de desigualdad frente al resto de beneficiarios del mismo régimen legal", explicó Vitor sobre su iniciativa que se logró con el aporte del Circulo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos.