Se encuentra internada / Adolescente está grave tras sufrir principio de ahogamiento en balneario

La joven de 14 años fue rescatada de las aguas junto a su hermano de 18 en un balneario de Concepción del Uruguay. El joven de 18 años se encuentra estable, mientras que la está grave, e internada con pronóstico reservado. Ayer por la tarde, cuando el balneario Paso Vera, de La Histórica, estaba colmado de familias como cada domingo de verano, al parecer se produjo el ahogamiento de dos hermanos. Un joven de 18 años y su hermana menor de edad, ambos oriundos de Buenos Aires y que se encontraban jugando en el agua. Rápidamente al advertir la situación, los guardavidas de Paso Vera fueron al rescate de ambos y comenzaron a practicarles maniobras de reanimación, hasta tanto llegó la ambulancia de emergencias médicas que trasladaron a ambos hacia el hospital Justo José de Urquiza.  NUEVO TRIBUNO pudo saber que, el joven de 18 años se encuentra estable, fuera de peligro e internado en observación, en tanto la menor se encontraría grave, e internada con pronóstico reservado. Intervinieron p…

Mansilla / Emotivo acto de cierre del Campamento Sanitario

En un gran marco de público se realizó, como estaba previsto el cierre del Campamento Sanitario en Mansilla.Durante una semana más de 70 médicos compartieron diferentes actividades con los vecinos de Mansilla. y realizaron acciones de prevención en Instituciones educativas de nuestro medio.
El acto desarrollado fue muy emotivo, ya que significó la finalización de la carrera para este grupo de jóvenes por lo que el mismo estuvo cargado de discursos muy emotivos.
Además se realizó la presentación de avances preliminares de todo el trabajo desarrollado en la semana, que luego será ampliado con datos más concretos que llegarán al municipio para poder llevar adelante líneas de acción para palear algunas problemáticas relacionadas con la salud de los vecinos mansillenses.
En el Acto estuvo presente el Presidente Municipal Omar Migueles, el Vicepresidente municipal Adrián Forti, concejales y demás autoridades municipales.
Migueles resaltó el trabajo realizado y el excelente comportamiento de la delegación que durante una semana, compartió con nosotros diferentes experiencias y además recordó que la gestión municipal aportó los recursos necesarios para que quienes nos visitaran lo pasaran de la mejor forma posible.
Las autoridades del Campamento Sanitario en su oportunidad, también agradecieron al Municipio, las Instituciones que cedieron sus espacios y a todo el pueblo de Mansilla por la disposición para poder ejecutar todo lo que estaba planificado.
Desde la gestión municipal volver a agradecer a Instituciones locales y los vecinos en general por la gran atención y colaboración que prestaron para que la gente que nos visitó se lleve la mejor impresión de nuestro pueblo. Felicitaciones.

Y a los médicos que nos visitaron el mejor de los éxitos y ojala la vida los traiga una vez más por Mansilla, serán muy bien recibidos. Gracias por todo lo que nos dejaron. Ya forman parte de la historia de esta pequeña localidad del centro de la provincia de Entre Ríos.





Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064