En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Mansilla / El Campamento Sanitario cumplió su tercera jornada

Siguen en marcha las actividades del Campamento sanitario en Mansilla.
Ayer por la tarde, continuó el trabajo de controles médicos en la Escuela Nº 8 a los alumnos del turno tarde.
Además en Plaza San martín se desarrolló la actividad abierta a toda la comunidad, en la cual se realizaron simulaciones de RCP de las cuales participaron alumnos del Instituto Parroquial Mansilla y vecinos que se acercaron a la plaza.
Alli los futuros médicos brindaron algunas indicaciones básicas, para actuar en caso de emergencias, consejos siempre importantes para que tengamos en cuenta.
Luego de una ardua tarde de trabajo, se continuó en el Salón del IPM con la carga de datos, teniendo en cuenta que el día viernes se dará a conocer a la sociedad todo el trabajo de relevamiento desarrollado durante toda la semana.
A la noche compartieron nuevamente la cena en el Club Atlético Mansilla. Allí estuvo presente el Presidente Municipal Omar Migueles que agradeció nuevamente el gran trabajo que se está realizando y uno de los responsables del Campamento agradeció la forma en que la gestión municipal los está atendiendo y la buena voluntad de los vecinos que han respondido las encuestas en un 70 % aproximadamente.
Migueles además compartió la cena con toda la delegación de futuros médicos.
Hoy está previsto el desarrollo de diferentes talleres en establecimientos secundarios de nuestra localidad y continuar con la carga de datos para poder finalizar el informe que dejarán a las autoridades municipales y al pueblo de Mansilla.