LO ÚLTIMO

Mansilla / El Campamento Sanitario esta en funcionamiento

En la mañana de ayer el Presidente Municipal Omar Migueles acompañado por autoridades municipales dieron la bienvenida a cerca de 70 futuros médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, quienes pusieron en marcha el Campamento Sanitario que se extenderá hasta el día viernes próximos, con diversas actividades.
Fueron recibidos en el edificio municipal en donde la gerstión municipal brindó un desayuno de bienvenida para los visitantes. Alií el Presidente Municipal recalcó la importancia de la presencia de los alumnos de la Facultad, futuros médicos, quienes desarrollarán una tarea importante en la localidad durante los días de su estadía.
Luego del desayuno comenzó la primera actividad prevista que era una recorrida por todo el pueblo, con la intención de tomar contacto con los vecinos para la realización de una encuesta en cada hogar de Mansilla.
Seguidamente a mediodía se trasladaron al Club Atlético Mansilla en donde también la gestión municipal les ofreció un gran almuerzo que los visitantes compartieron con todo el grupo.
Más actividades 
El almuerzo fue el momento del reencuentro luego de una mañana de recorrido por los hogares de los mansillenses.
Cabe destacar aquí la buena predisposición de todos los vecinos para atender a los futuros médicos, quienes resaltaron la amabilidad y cordialidad de las familias que visitaron.
Luego de finalizado el almuerzo, los futuros médicos comenzaron la segunda recorrida por Mansilla, recopilando la información que luego está siendo procesada para realizar un informe final que se dará a conocer el último día para todos los vecinos.
Cabe recordar que la actividad continuará mañana y que los futuros médicos tienen previsto comenzar la visita a diferentes establecimientos educativos primarios y secundarios de la localidad en los días siguientes.
Cabe resaltar la colaboración de Instituciones locales como el Instituto Parroquial Mansilla, quien sede su salón para que funcione como alojamiento de esta delegación, al Club Atlético Mansilla que es la sede de almuerzos y cenas de los chicos y a todo el personal municipal que está trabajando detrás de esto para que quienes nos visiten se sientan bien atendidos durante su estadía.



Novedades sobre el Campamento Sanitario 
Cabe destacar que en cada una de las instancias el Presidente Municipal Omar Migueles a estado presente para brindar el respaldo oficial a toda la movida que genera en Mansilla la presencia del "Campamento Sanitario".
Cabe destacar además la buena disposición de los encargados de la delegación (profesores y demás de la Facultad de Ciencias Medicas) siempre dispuestos a aportar desde la tarea que están realizando.
Día a día iremos informando sobre la marcha del campamento que también tiene previsto la realización de charlas y talleres en diferentes instituciones de nuestro medio.
Migueles ratificó que la idea de la gestión es que quienes nos visitan se lleven la mejor imagen del pueblo, y para eso estamos poniendo todo nuestro empeño para que así sea.
Aquí parte de las fotografías muestran también el Salón del Instituto Parroquial Mansilla, que es la sede del alojamiento y de las reuniones para ir sistematizando la información que se va generando en las recorridas.