En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Maciá / Se palpita uno de los festejos más coloridos de la provincia

Se llevó a cabo este miércoles 6 de septiembre una reunión organizativa de cara a la realización de la Semana del Estudiante 2017. Con la participación del Secretario de Gobierno, Claudio Varela, la Secretaria de Producción, Andrea Cardon y el Director de Cultura, Prof. Armin Lukiewiez y directivos de instituciones educativas, se coordina, como todos los años, el apoyo que desde el Municipio de Maciá se brinda a uno de los eventos más importantes de provincia en cuanto al plano juvenil, por la extensión de los festejos así como también por las diversas actividades culturales y recreativas que concentra, organizada por estudiantes y padres de escuelas secundarias maciaenses. 
La Semana del Estudiante, que por cierto dura más que 7 días, comenzará el Viernes 15 de septiembre con la Apertura de Murgas a las 20 hs en el Predio Multieventos para finalizar el miércoles 27 con las instancias finales en el Club Belgrano. En el medio, se destacan jornadas como la del jueves 21 (Día del Estudiante y de la Primavera) donde desde el municipio se organizan los festejos centrales en el Predio, contando este año con las actuaciones de Nenina, Grupo Capricho y Julián Zabaleta. El Baile del Estudiante pro su parte, se llevará a cabo el sábado 23 en el Galpón 11 de Octubre.