Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Maciá / Se palpita uno de los festejos más coloridos de la provincia

Se llevó a cabo este miércoles 6 de septiembre una reunión organizativa de cara a la realización de la Semana del Estudiante 2017. Con la participación del Secretario de Gobierno, Claudio Varela, la Secretaria de Producción, Andrea Cardon y el Director de Cultura, Prof. Armin Lukiewiez y directivos de instituciones educativas, se coordina, como todos los años, el apoyo que desde el Municipio de Maciá se brinda a uno de los eventos más importantes de provincia en cuanto al plano juvenil, por la extensión de los festejos así como también por las diversas actividades culturales y recreativas que concentra, organizada por estudiantes y padres de escuelas secundarias maciaenses. 
La Semana del Estudiante, que por cierto dura más que 7 días, comenzará el Viernes 15 de septiembre con la Apertura de Murgas a las 20 hs en el Predio Multieventos para finalizar el miércoles 27 con las instancias finales en el Club Belgrano. En el medio, se destacan jornadas como la del jueves 21 (Día del Estudiante y de la Primavera) donde desde el municipio se organizan los festejos centrales en el Predio, contando este año con las actuaciones de Nenina, Grupo Capricho y Julián Zabaleta. El Baile del Estudiante pro su parte, se llevará a cabo el sábado 23 en el Galpón 11 de Octubre.