Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Maciá / Poda de Arbolado Urbano


Este año se podaron más de 380 árboles
Desde la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Maciá, se finalizó con la Temporada 2017 correspondiente a la Poda de Arbolado Urbano. Los trabajos se habían iniciado a comienzos del mes de mayo y culminaron hace pocos días. En total se efectuaron tareas sobre más de 380 árboles, abarcando unas 42 calles de la ciudad. Cabe agregar que los residuos vegetales que son generados por la poda, se trataron en la chipeadora del municipio, mientras que el material obtenido fue entregado de manera gratuita a los vecinos que lo solicitaron o empleado como abono en las tareas de parquizado en plazas, espacios o paseos públicos.
Se recuerda además que por Ordenanza Municipal, el arbolado urbano solamente puede ser podado por personal municipal y se trabajó a partir de la solicitud de turnos por parte de los vecinos, en base a los cuales se diagramaron las zonas a tratar.