En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Maciá / Los vecinos del Barrio San Roque pintarán las fachadas de sus viviendas

Mediante la puesta en marcha del Programa Hábitat, proyecto urbanístico integral que el Municipio de Maciá viene poniendo en marcha en el Barrio San Roque, se llevará adelante la iniciativa "Pintando nuestro barrio". Hace pocos días, la Subsecretaria de Vivienda Marcela Odin junto a María Luisa Rudel, Psicóloga Social que trabaja junto al municipio en este programa, recibieron la visita de María Heer, representante de la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación. Durante el encuentro, se coordinó dar comienzo a los trabajos correspondientes a la puesta en valor de las fachadas de viviendas del barrio, a partir de actividades conjuntas entre vecinos, Municipio y Nación. Se apunta así a que sean los propios vecinos quienes tengan una participación activa de este proceso, ya que serán ellos quienes tendrán a cargo la elección del color y pondrán manos a la obra en sus viviendas. 
La intervención de las fachadas generará un cambio sustancial en el conjunto de viviendas, promoviendo el entusiasmo y el rol protagónico de los vecinos que ejecutan esta transformación física y social del territorio. La implementación se llevará a cabo a través de talleres de diseño participativo y pintura; acuerdos y pactos ciudadanos.