LO ÚLTIMO

Maciá / Este sábado se inuagura la Nueva Plaza Giachino, se entregan viviendas y se abren 3 cuadras de hormigón

El intendente Román Troncoso inaugurará más obras en Maciá. Será este sábado y se tarta de nuevas viviendas, más cuadras de hormigón y la Remodelación de la Plaza Giachino, un proyecto imponente a través del cual se apunta a revalorizar uno de los espacios públicos ubicados en uno de los barrios más poblados de la ciudad.
El Presidente Municipal Román Troncoso, encabezará este sábado 23 de septiembre una serie de importantes obras que se han desarrollado en Maciá. La actividades tendrán lugar a partir de las 17 hs y se estima que podría participar el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio entre otras autoridades. En primer lugar, se entregarán un total de 8 viviendas sociales, ubicadas sobre calle Arturo Frondizi, entre Leandro N. Alem y Acceso Camino de la Producción, en la zona noreste de la ciudad. Estas unidades habitacionales han sido construidas con recursos propios, son de 53 metros cuadrados, estando compuestas por cocina comedor, baño, pisos de cerámicos, cielo raso desmontable y veredas perimetrales. Luego se le agregarán además otras obras complementarias como cordones cuneta.
Por otra parte, junto a los vecinos se cortará la cinta de las tres primeras cuadras que se han hormigonado, las cuales corresponden al Plan de 21 cuadras, que el municipio maciaense está llevando adelante junto al Gobierno Nacional. Se trata de las cuadras comprendidas sobre calle Irigoyen, entre Osvaldo Magnasco y 25 de Mayo, entre 25 de Mayo y San Martín, y San Martín entre Irigoyen y Colón.
Por último, tratándose quizás de una de las obras más importantes en la historia de la Capital Nacional de la Apicultura, sobre todo en lo que respecta a la revalorización y refuncionalización de los espacios públicos, se procederá a la inauguración de la Plaza Giachino, proyecto desarrollado mediante la puesta ne marcha del programa Hábitat, ejecutado a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Los trabajos incluyeron la construcción de más de 500 metros de veredas perimetrales de adoquines, la instalación de nuevos juegos integradores, 19 estaciones saludables para realizar actividades físicas, la construcción de 2 playones deportivos con cerco perimetral e iluminación para la práctica de básquet, vóley, fútbol y handball. A esto hay que sumarle la colocación de más bancos, cestos para residuos y parquizado completo del predio, lo que incluyó la colocación de más 1200 metros de césped.