“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Maciá / El Municipio realiza talleres sobre alimentación en la tercera edad

Desde el Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Comedores y el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Héctor Vicario, se llevó a cabo una jornada saludable junto al Centro de Jubilados Nacionales de nuestra ciudad. Durante el encuentro, realizado este jueves 31 de agosto, se abordaron diferentes temas vinculados a la importancia de comer sano en la tercera edad, haciendo hincapié en la prevención de diabetes, hipertensión arterial y dislipemia. 
La actividad estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Bárbara Saldaña, responsable de la Dirección de Jardín Maternal y Comedores y profesional del CAPS, contando además con la participación de la doctora Rocío Comelli y Jualiana Marozzini, estudiante de nutrición.