Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Maciá / El Municipio realiza talleres sobre alimentación en la tercera edad

Desde el Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Comedores y el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Héctor Vicario, se llevó a cabo una jornada saludable junto al Centro de Jubilados Nacionales de nuestra ciudad. Durante el encuentro, realizado este jueves 31 de agosto, se abordaron diferentes temas vinculados a la importancia de comer sano en la tercera edad, haciendo hincapié en la prevención de diabetes, hipertensión arterial y dislipemia. 
La actividad estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Bárbara Saldaña, responsable de la Dirección de Jardín Maternal y Comedores y profesional del CAPS, contando además con la participación de la doctora Rocío Comelli y Jualiana Marozzini, estudiante de nutrición.