Elección 2017 / Tendencia: Cambiemos se impondría nuevamente en Entre Ríos

En línea con con el escenario nacional, la lista encabezada por Benedetti ganaría otra vez la elección legislativa en la provincia. Cerca de las 21 estarán los primeros resultados. En línea con la tendencia nacional, Cambiemos se impondría en Entre Ríos. Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- la lista encabezada por Atilio Benedetti y Alicia Fregonese ganaría otra vez los comicios legislativos. Somos Entre Ríos ocuparía el segundo lugar, aunque con la buena noticia de que, en principio, mantendría el mismo caudal de votos que en las Primarias. Tercer y cuarto lugar se mantendrían igual, con el MST y Encuentro Social respectivamente, aunque sin la posibilidad de meter candidatos en el Congreso. Las primeras tendencias marcan que, de sostenerse los resultados, Cambiemos llevaría tres postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación -Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste-; mientras que Somos Entre Ríos obtendría dos escanios: J…

Maciá / El municipio participa en capacitaciones sobre adicciones

A través de la puesta ne marcha del Programa “Municipios en Acción”, impulsado desde el Sedronar, el municipio maciaense participa en jornadas de prevención en materia de adicciones. Este miércoles se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Crespo donde se plantearon diversas políticas sanitarias y de inclusión.
Desde el Municipio de Maciá, en el marco de la puesta en marcha de políticas de prevención y tratamiento de adicciones, se viene trabajando junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), organismo dependiente de Presidencia de la Nación. En este sentido, este jueves 27 de septiembre se llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Crespo, donde participó el Director de Acción Social, Luis Duarte junto a Adriana Frick, quien se encuentra a cargo del Área de Adicciones, la cual es coordinada conjuntamente entre la Dirección de Acción Social y el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Héctor Vicario, que trabaja a su vez conjuntamente con el Grupo GIA MACIÁ.
En cada una de estas instancias, mediante la puesta en marcha del Programa Municipios en Acción, se apunta a desarrollar políticas públicas locales para el fortalecimiento de las comunas, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas del programa nacional, a fin de promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal.