En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Maciá / El municipio participa en capacitaciones sobre adicciones

A través de la puesta ne marcha del Programa “Municipios en Acción”, impulsado desde el Sedronar, el municipio maciaense participa en jornadas de prevención en materia de adicciones. Este miércoles se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Crespo donde se plantearon diversas políticas sanitarias y de inclusión.
Desde el Municipio de Maciá, en el marco de la puesta en marcha de políticas de prevención y tratamiento de adicciones, se viene trabajando junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), organismo dependiente de Presidencia de la Nación. En este sentido, este jueves 27 de septiembre se llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Crespo, donde participó el Director de Acción Social, Luis Duarte junto a Adriana Frick, quien se encuentra a cargo del Área de Adicciones, la cual es coordinada conjuntamente entre la Dirección de Acción Social y el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Héctor Vicario, que trabaja a su vez conjuntamente con el Grupo GIA MACIÁ.
En cada una de estas instancias, mediante la puesta en marcha del Programa Municipios en Acción, se apunta a desarrollar políticas públicas locales para el fortalecimiento de las comunas, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas del programa nacional, a fin de promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal.