Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Maciá / El Intendente recorrió los avances en Plaza Giachino

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, visitó la Plaza Giachino, predio que se está reformando por completo a través de la puesta en marcha del Programa Hábitat, proyecto urbanístico integral que fue gestionado junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Este viernes 1 de septiembre, el intendente junto al Diputado Provincial, Ricardo Troncoso y el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Juricevic, recorrieron la zona donde ya se instalan los nuevos juegos integradores, Al mismo tiempo, se finaliza con el hormigonado y alisado de los playones deportivos, a los que se sumaron la construcción de más de 500 metros de veredas perimetrales con adoquines y se instalaron nuevos bancos.
"La verdad que se está renovando por completo la plaza y al mismo tiempo, estamos revalorizando un espacio público, del cual van a poder disfrutar las familias de Maciá. Estamos muy contentos porque los trabajos avanzan en tiempo y forma, por lo que estimamos que, si el clima nos acompaña, antes de fin de mes estaremos inaugurando junto a los vecinos este logro que es de todos", sostuvo Román Troncoso. Además, cabe agregar que se está comenzando con los trabajos de cableado subterráneo para las nuevas luminarias y luego se continuará con las tareas correspondientes al parquizado y sembrado de césped en el predio.