LO ÚLTIMO

Maciá / El intendente firmó convenio con Nación para la compra de más de 300 luminarias de LED

Junto a jefes comunales de otros 13 localidades, el Presidente Municipal de Maciá, Román Trocoso, firmó el convenio para la puesta ne marcha del Plan de Alumbrado Eficiente, a través del cual la Capital Nacional de la Apicultura adquirirá más de 300 luminarias de LED.
El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso firmó este jueves 21 de septiembre junto al Ministerio de Energía y Minería de la Nación un convenio para la puesta en marcha del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE). Junto a otros 13 municipios de nuestros país, siendo la Capital Nacional de la Apicultura, hasta el momento, la ÚNICA LOCALIDAD DE ENTRE RÍOS que rubricó este importante proyecto, a través del cual se pretende llevar a la práctica el recambio de un total de 316 luminarias existentes por dispositivos de última generación con tecnología no contaminante.
Participaron de la reunión el Secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo y el Director del Plan de Eficiencia Energética Alejandro Primbas.
De esta manera, 14 municipios del país procederán al recambio de luminarias públicas con el objetivo de eficientizar los sistemas de alumbrado público. Estos convenios están enmarcados en el nuevo Plan de Alumbrado Eficiente, dirigido a las provincias y/o municipios del país que cumplan con los criterios de selección especificados en la reglamentación del mismo. Los municipios que realicen los recambios de luminarias obtendrán un 50% de ahorro de energía sobre el consumo actual. En términos absolutos esto equivale al consumo promedio de 2.000 hogares.
Cabe aclarar que la vida útil de las luminarias LED es de unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 11 horas al día.
Los primeros municipios en firmar pertenecen a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires.
Los municipios de la provincia de Córdoba son: Costa Sacate, Las Junturas, Sacanta, Pozo del Molle, Arias, Villa del Rosario, Villa de Soto, Ticino, Monte de los Gauchos y Carrilobo. Aquellos de la provincia de Buenos Aires son Rauch y San Miguel. De la provincia de Entre Ríos, Maciá y de Santiago del Estero, La Banda.
Este es el primer paso del Plan Alumbrado Eficiente que continuará con la firma de otros 50 convenios antes de fin de año por un total de $250 millones. El recambio de luminarias en la vía pública es otro de los programas de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética que busca alcanzar un ahorro de 15% en el consumo de electricidad para 2025.
“Se trata de otro avance más, otro paso importante que junto a los vecinos de Maciá estamos dando juntos. Nos mueve el amor y la pasión por nuestra ciudad. Quiero felicitar al equipo de gobierno por estar gestionando junto a mí permanentemente estos progresos. Seguimos desarrollando la ciudad que tanto queremos”, sostuvo el intendente Román Troncoso.