Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

Maciá / El intendente encabezó gestiones por viviendas y obras en la Planta de Reciclado

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, llevó adelante distintas gestiones en la ciudad de Buenos Aires, ante organismos nacionales. La jornada tuvo lugar el miércoles 30 de agosto, donde el intendente maciaense, acompañado por el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Juricevic junto a la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardon, participaron de diferentes reuniones vinculadas a los avances en gestiones de materia de vivienda y de medio ambiente.
En primer lugar, en dependencias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, se continuó con la presentación de documentación y proyectos correspondientes a la construcción de 15 nuevas viviendas en Maciá. Por otra parte, se mantuvo una audiencia con el Dr. Lucas Figueras, Secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En dicho encuentro, se abordó el proyecto que tiempo atrás había sido presentado por el municipio maciaense, siendo ya tenido en cuenta por esta cartera, a partir del cual se apunta a fortalecer y optimizar la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos. “Se trata de una inversión muy importante que buscamos poner en marcha en la planta, a partir de la cual se estarían construyendo nuevos sanitarios y vestuarios para el personal, veredas perimetrales, la adquisición de más maquinarias que permitirían ampliar el trabajo que se viene desarrollando hasta ahora. Maciá hoy en día es una ciudad modelo en cuanto al tratamiento y reciclado de residuos, por lo que esta gestión pretende profundizar todo lo que se ha venido logrando”, sostuvo Román Troncoso. En este sentido, el proyecto permitiría la adquisición de una prensa, una saranda, una volqueta, dos cintas transportadoras, una pala mecánica y cuatro plataformas, entre otras. Participaron además de la reunión, asesores legales y técnicos del Ministerio de Ambiente.