ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Las audiencias de debate oral en el caso de la muerte de Micaela García no serán públicas

El siguiente es el texto del comunicado emitido, en la mañana de hoy, por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay en relación a las audiencias que se llevarán adelante en la Causa sobre la muerte de Micaela Garcia.
“El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, integrado en este caso por Javier Cadenas (Presidente de causa) Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas (Vocales de 2do. y 3er. voto, respectivamente), hace saber que las audiencias de debate oral, que se llevarán a cabo a partir del día 21 de septiembre de 2017 y días siguientes, por el caso de la muerte de Micaela García no serán públicas, en virtud de lo solicitado por sus progenitores y lo que dispone el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos para casos como el presente donde se imputa, entre otros, un delito contra la integridad sexual, y las Reglas de Heredia y las 100 Reglas de Brasilia, sobre la temática en cuestión”.
“Asimismo se hace saber que, sin perjuicio de ello y en el afán de compatibilizar tal reserva con el legítimo interés a informar y ser informado, el tribunal procurará facilitar imágenes del inicio del debate oral que no afecten los intereses que legítimamente se pretende preservar mediante la reserva aludida anteriormente.
Gualeguay, 18 de septiembre de 2017.”
            Información SIC Nº 169/17