Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Las audiencias de debate oral en el caso de la muerte de Micaela García no serán públicas

El siguiente es el texto del comunicado emitido, en la mañana de hoy, por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay en relación a las audiencias que se llevarán adelante en la Causa sobre la muerte de Micaela Garcia.
“El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, integrado en este caso por Javier Cadenas (Presidente de causa) Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas (Vocales de 2do. y 3er. voto, respectivamente), hace saber que las audiencias de debate oral, que se llevarán a cabo a partir del día 21 de septiembre de 2017 y días siguientes, por el caso de la muerte de Micaela García no serán públicas, en virtud de lo solicitado por sus progenitores y lo que dispone el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos para casos como el presente donde se imputa, entre otros, un delito contra la integridad sexual, y las Reglas de Heredia y las 100 Reglas de Brasilia, sobre la temática en cuestión”.
“Asimismo se hace saber que, sin perjuicio de ello y en el afán de compatibilizar tal reserva con el legítimo interés a informar y ser informado, el tribunal procurará facilitar imágenes del inicio del debate oral que no afecten los intereses que legítimamente se pretende preservar mediante la reserva aludida anteriormente.
Gualeguay, 18 de septiembre de 2017.”
            Información SIC Nº 169/17