LO ÚLTIMO

La semana pasada / Denunciaron el mal estado de los caminos rurales en el departamento Tala

Productores del departamento Tala, denunciaron la intransitabilidad de los caminos rurales tras las precipitaciones de la otra semana. Aludieron falta de mantenimiento de Vialidad departamental. En tanto también en la jurisdicción de Nogoyá, se alertó sobre el estado del camino que lleva a la Escuela Albergue N°95, donde los vecinos por su propia cuenta se organizaron para arreglar los accesos, pudo saber NUEVO TRIBUNO.
El jueves 14 de septiembre, productores rurales que brindan servicios en la zona de Altamirano Sur, departamento Tala, se comunicaron con los medios a fin de denunciar el estado de los caminos rurales, donde, luego de las lluvias del fin de semana los caminos seguían instrasitables, al punto que ni las camionetas 4x4 podían trasladarse. Lo mismo pasa con las maquinarias agrícolas, que deben ser trasladadas por esas arterias alternativas para realizar los trabajos.
En tanto, este miércoles 13 de septiembre, se denunció una situación similar, donde la comuna de Maciá tuvo que asistir con maquinarias a los vecinos de la Escuela Albergue N°95, ubicada en el distrito Chiqueros, departamento Nogoyá (lindante con el departamento Tala), por sufrir la misma situación de imposibilidad de transitar los caminos de acceso al establecimiento educativo donde asisten niños y adolescentes de los departamentos Tala y Nogoyá.
Por su parte, el diputado Ricardo Troncoso, quién es oriundo de Maciá, denunció en su cuenta oficial de facebook, hace dos días que “empleados de la Municipalidad de Maciá” trabajaron “en el acceso a la Escuela 95”.
“La obra que debería ser responsabilidad exclusiva de la Dirección Provincial de Vialidad, de la cual el organismo se desliga a través del Jefe Departamental, es realizada por empleados municipales junto con vecinos y productores de la zona, quienes además ofrecieron maquinaria y herramientas para realizar las tareas. Por su parte, el Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Román Troncoso puso a disposición una motoniveladora, una retroexcavadora y tres camiones”, relató el legislador provincial.

La semana pasada / Registró su malestar: 
aumenta la bronca con ente vial zonal por el estado de los caminos rurales