En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

"La mecánica del hecho indica que no fue una sola persona"

El fiscal Ignacio Telenta afirmó que "uniendo las evidencias uno construye la responsabilidad de los acusados" por el femicidio de Micaela García.
En la quinta jornada del juicio por el femicidio de Micaela García, el fiscal Ignacio Telenta aseguró que "la mecánica del hecho indica que no fue una sola persona", la que actuó en la escena del crimen de la joven estudiante.
Telenta informó que Micaela murió por asfixia "de una manera violenta", pero evitó dar detalles. "Las pruebas de peritaje no arrojan nombres sino el modo en el que murió Micaela y eso está más que claro con el testimonio de los médicos forenses", agregó.
En ese sentido, el fiscal sostuvo que "uniendo las evidencias uno construye la responsabilidad de los acusados". Por su parte, su colega Dardo Tórtul explicó que "el autor puede inferirse en base a los análisis de las pruebas", que es "como una tarea arqueológica donde elemento por elemento tenemos que construir un pasado".
En los Tribunales de Gualeguay están siendo juzgados Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero como responsables por la desaparición y asesinato de Micaela, uno de los último femicidios entrerrianos que generó conmoción en el país.