Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

"La mecánica del hecho indica que no fue una sola persona"

El fiscal Ignacio Telenta afirmó que "uniendo las evidencias uno construye la responsabilidad de los acusados" por el femicidio de Micaela García.
En la quinta jornada del juicio por el femicidio de Micaela García, el fiscal Ignacio Telenta aseguró que "la mecánica del hecho indica que no fue una sola persona", la que actuó en la escena del crimen de la joven estudiante.
Telenta informó que Micaela murió por asfixia "de una manera violenta", pero evitó dar detalles. "Las pruebas de peritaje no arrojan nombres sino el modo en el que murió Micaela y eso está más que claro con el testimonio de los médicos forenses", agregó.
En ese sentido, el fiscal sostuvo que "uniendo las evidencias uno construye la responsabilidad de los acusados". Por su parte, su colega Dardo Tórtul explicó que "el autor puede inferirse en base a los análisis de las pruebas", que es "como una tarea arqueológica donde elemento por elemento tenemos que construir un pasado".
En los Tribunales de Gualeguay están siendo juzgados Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero como responsables por la desaparición y asesinato de Micaela, uno de los último femicidios entrerrianos que generó conmoción en el país.