Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Investigan un caso de triple maltrato infantil en Hernández

"Tenemos una situación de violencia sobre tres chiquitos", confirmó a los medios la presidenta del Copnaf, Marisa Paira. Interviene el Juzgado de Familia de Nogoyá
La Justicia interviene por una situación de triple maltrato infantil intrafamiliar en Hernández, una pequeña localidad del departamento Nogoyá.

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf- actuó en primera instancia y ahora el caso se encuentra en proceso judicial.
La información fue confirmada a la prensa por la presidenta del Copnaf, Marisa Paira. "Nosotros tenemos con el área de Hernández una situación de violencia sobre tres chiquitos, pero no de abuso", aclaró, en relación a trascendidos sobre el caso.
La funcionaria provincial informó que "hay una presentación judicial en trámite" con intervención del Juzgado de Familia de Nogoyá.
Los hechos, calificados por Paira de "maltrato infantil de tres chicos", fueron considerados por el Copnaf como "una situación de violencia en el marco de la Ley 9.198" también conocida como "Ley de Violencia Familiar".
Tras la intervención del organismo, ahora será la Justicia la que deba investigar el tema a fondo y expedirse al respecto.