En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Herrera / Niño mató a su hermano de un escopetazo

Un trágico suceso sacude a toda la comunidad de Estación Herrera, departamento Uruguay, ocurrido minutos después del mediodía de este domingo.
Según señalaran oficialmente desde la Policía, personal policial de Comisaría Herrera tomó conocimiento del fatal suceso, acudiendo al lugar inmediatamente.
Al parecer un hombre de 55 años, salió en la mañana en su camioneta junto a su nieto de 9 años y otro niño de 13 años, con la intención de recorrer el campo para realizar el un recuento los animales.
Ya cerca del mediodía, cuando estaban saliendo del campo para regresar a su casa, se habría escapado un disparo de un arma de fuego (escopeta) que llevaba el menor de 13 años, proyectiles que hirieron al hombre en el brazo derecho, alcanzando también a su nieto de 9 años en la zona de la cadera y brazo, lo que lamentablemente le causó la muerte.
Tras tomar intervención el personal policial, notificándose al fiscal de turno, doctor Fernando Martínez Uncal, procedieron al secuestro arma del fuego, dando intervención a la División Criminalística, y dispuso que tras las diligencias en el lugar, el hombre fuera trasladado a Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la justicia, en tanto que el menor fue entregado a sus responsables.
      Fuente: 03442