En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Habló el abogado de Pavón: "Lo que dice Wagner es contradictorio"

Ramón Barreto sostuvo que su cliente es inocente y que pueden comprobarlo. Apuntó duramente contra Wagner: "Está loco, es un mitómano".
El juicio por el femicidio de Micaela García continúa su curso. Ramón Barreto, abogado defensor de Néstor Pavón, sostuvo nuevamente que su cliente -uno de los tres imputados por el crimen- es inocente.
En letrado argumentó su posición manifestando que las dos declaraciones de Sebastían Wagner, violador con libertad condicional que ya admitió el hecho pero involucró a Pavón, son contradictorias: "La primera vez dijo que Pavón la mató con una soga, mientras que en la segunda con la mano. En la primera declaración sostuvo que los hijos de Pavón lo llevaron a la casa, y en la segunda que estuvieron con ellos tomando. En la primera destacó que la conocía a Micaela, pero en la segunda no".
En ese sentido, Barreto apuntó duramente contra Wagner: "Está loco, es un mitómano. La Fiscalía el único elemento que tiene son sus dichos. Y lo que dice es contradictrio. Dice incoherencias, de hecho a sus palabras yo no las tomaría como declaración, sería que como dichos simplemente. O está encubriendo algo o a alguien. Pero no sabemos más nada".
Los testigos aportados por la defensa de Pavón declararán la semana que viene. Mientras tanto continúan las testimoniales de aquellos que fueron llamados por la Fiscalía, y la defensas de Wagner y Gabriel Otero, hijastra del violador, también involucrado en el caso.