Se encuentra internada / Adolescente está grave tras sufrir principio de ahogamiento en balneario

La joven de 14 años fue rescatada de las aguas junto a su hermano de 18 en un balneario de Concepción del Uruguay. El joven de 18 años se encuentra estable, mientras que la está grave, e internada con pronóstico reservado. Ayer por la tarde, cuando el balneario Paso Vera, de La Histórica, estaba colmado de familias como cada domingo de verano, al parecer se produjo el ahogamiento de dos hermanos. Un joven de 18 años y su hermana menor de edad, ambos oriundos de Buenos Aires y que se encontraban jugando en el agua. Rápidamente al advertir la situación, los guardavidas de Paso Vera fueron al rescate de ambos y comenzaron a practicarles maniobras de reanimación, hasta tanto llegó la ambulancia de emergencias médicas que trasladaron a ambos hacia el hospital Justo José de Urquiza.  NUEVO TRIBUNO pudo saber que, el joven de 18 años se encuentra estable, fuera de peligro e internado en observación, en tanto la menor se encontraría grave, e internada con pronóstico reservado. Intervinieron p…

Golpes y amenaza de muerte en la Municipalidad de Santa Elena

"Sabemos dónde vivís y conocemos a tus hijos, no hagas la denuncia o te vamos a hacer boleta", le dijeron empleados municipales al hombre agredido según relató ante la Policía
La Fiscalía de La Paz solicitó conocer inmediatamente la denuncia a fin de tomar medidas urgentes. Un hombre fue golpeado y amenazado de muerte por parte de dos empleados de la Municipalidad de Santa Elena en las instalaciones de la comuna la mañana de este jueves, según consta en la denuncia policial.
La información fue brindada a los medios por el jefe de la Departamental La Paz de Policía, José Luis Ramírez, y por el jefe de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, Juan Carlos Faría. Interviene el fiscal en turno de La Paz, Facundo Barbosa.
Todo comenzó cuando "un grupito de gente fue al municipio a hablar con el intendente", según contó el funcionario policial local. En ese marco, "se pelearon un empleado municipal y un militante de la Corriente Clasista y Combativa en la Municipalidad", añadió por su parte Ramírez. Tras "reclamarle algunas cosas para ellos, como alimentos, ladrillos, entre otras cosas, parece que era muy fuerte la exigencia y entonces lo golpearon", relató el jefe de la Departamental.
Faría explicó que "la denuncia se basa en que uno le pegó una cachetada o una piña y otro municipal lo amenazó con que sabía dónde vivía, que lo iban a hacer boleta si hacía la denuncia. Y después le repitió lo mismo y le dijo que no los iban a dejar entrar entrar, que conocía a sus hijos, que no se hiciera el vivo ni el piquetero", según reza la denuncia que el agredido radicó en la dependencia santaelenense.
Desde la Comisaría N° 15 destacaron que "fue el mismo intendente quien al ver la situación en la entrada de la Municipalidad lo llevó al hospital al muchacho y lo trajo acá".
Según se informó a esta Redacción, el hombre no padeció lesiones de gravedad, sino que se trató de "una cachetada o un puñete, ya que le quedó el cachete colorado". "No tiene lastimado ni lesiones graves, más que nada se sintió amenazado", describió el comisario local.
Además, expresó: "Aparentemente son problemas de cuestiones políticas entre ellos. El fiscal ya nos pidió urgente la denuncia" a fin de tomar las medidas que sean necesarias, lo que se concretaría durante esta tarde o el viernes. "Esperemos que esto no siga y se calmen las aguas", deseó finalmente Faría.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064