Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Golpes y amenaza de muerte en la Municipalidad de Santa Elena

"Sabemos dónde vivís y conocemos a tus hijos, no hagas la denuncia o te vamos a hacer boleta", le dijeron empleados municipales al hombre agredido según relató ante la Policía
La Fiscalía de La Paz solicitó conocer inmediatamente la denuncia a fin de tomar medidas urgentes. Un hombre fue golpeado y amenazado de muerte por parte de dos empleados de la Municipalidad de Santa Elena en las instalaciones de la comuna la mañana de este jueves, según consta en la denuncia policial.
La información fue brindada a los medios por el jefe de la Departamental La Paz de Policía, José Luis Ramírez, y por el jefe de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, Juan Carlos Faría. Interviene el fiscal en turno de La Paz, Facundo Barbosa.
Todo comenzó cuando "un grupito de gente fue al municipio a hablar con el intendente", según contó el funcionario policial local. En ese marco, "se pelearon un empleado municipal y un militante de la Corriente Clasista y Combativa en la Municipalidad", añadió por su parte Ramírez. Tras "reclamarle algunas cosas para ellos, como alimentos, ladrillos, entre otras cosas, parece que era muy fuerte la exigencia y entonces lo golpearon", relató el jefe de la Departamental.
Faría explicó que "la denuncia se basa en que uno le pegó una cachetada o una piña y otro municipal lo amenazó con que sabía dónde vivía, que lo iban a hacer boleta si hacía la denuncia. Y después le repitió lo mismo y le dijo que no los iban a dejar entrar entrar, que conocía a sus hijos, que no se hiciera el vivo ni el piquetero", según reza la denuncia que el agredido radicó en la dependencia santaelenense.
Desde la Comisaría N° 15 destacaron que "fue el mismo intendente quien al ver la situación en la entrada de la Municipalidad lo llevó al hospital al muchacho y lo trajo acá".
Según se informó a esta Redacción, el hombre no padeció lesiones de gravedad, sino que se trató de "una cachetada o un puñete, ya que le quedó el cachete colorado". "No tiene lastimado ni lesiones graves, más que nada se sintió amenazado", describió el comisario local.
Además, expresó: "Aparentemente son problemas de cuestiones políticas entre ellos. El fiscal ya nos pidió urgente la denuncia" a fin de tomar las medidas que sean necesarias, lo que se concretaría durante esta tarde o el viernes. "Esperemos que esto no siga y se calmen las aguas", deseó finalmente Faría.