LO ÚLTIMO

Femicidio de Micaela: esto es lo que sucedió según el fiscal Telenta

El funcionario judicial reveló su hipótesis acerca de la desaparición de Micaela García, cuyo cuerpo fue hallado una semana después en las afueras de Gualeguay.
Hoy declaran 10 testigos en la segunda audiencia del juicio por el femicidio de Micaela García, que se desarrolla a puertas cerradas en los Tribunales de Gualeguay.
En ese marco, el fiscal de la causa, Ignacio Telenta, expresó cuál es su hipótesis acerca de la desaparición de la joven, oriunda de Concepción del Uruguay.
La decena de testigos de hoy fue aportado por la Fiscalía. Entre ellos, se encuentra la persona que vio a Otero adentro del auto de Wagner.
Según informó el fiscal Telenta, en su declaración de ayer Wagner no involucró al hijo de su pareja y volvió a decir que fue Pavón quién mató a Micaela.
HIPÓTESIS DE LA FISCALÍA
Uno de los testigos de este viernes será el oficial de policía que analizó las cámaras y en base a eso se pudo reconstruir el recorrido de Micaela y del Renault 18.
La Fiscalía pretende mostrar hoy cuál fue ese recorrido de Wagner con la joven ya secuestrada dentro del vehículo.
Al ser consultado por los medios sobre cuál era su hipótesis, el fiscal dijo que a "Micaela estaba en el boliche, que Wagner y Pavón estaban en el restorán La Terraza y que después salen y empiezan a dar vueltas por la ciudad, que Micaela sale de la fiesta en el boliche King, ellos la siguen y la interceptan en una zona de poco tránsito y la suben al Renault".
Telenta también supone que en algún momento de esa recorrida, Otero se subió al auto.
Micaela García desapareció la madrugada del sábado 1° de abril de 2017. Su cuerpo sin vida fue hallado tras una semana de búsqueda, el 8 del mismo mes.