ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Fatal discusión en Urdinarrain / Un hombre murió tras ser apuñalado

Un hombre de 53 años falleció luego de ser apuñalado por otro sujeto tras una violenta discusión registrada anoche en la localidad de Urdinarrain; La victima identificada como Jorge Raúl "Bocha" Altinier, fue traslada al hospital y luego, en la madrugada, falleció. El agresor fue detenido y trasladado a la Jefatura policial de Gualeguaychú donde quedó alojado.
El ataque ocurrió a las 21.30 de este jueves en calle Maipú, entre Andrade y Moreno, donde la víctima quedó tendida en el piso y malherida tras ser atacada con un arma blanca por otro hombre durante una discusión.
Si bien al principio el lesionado se encontraba con vida, falleció esta madrugada en el hospital Centenario de Gualeguaychú.
Anoche, personal de la Comisaria de Urdinarrain recepcionó el pedido de auxilio por parte de una mujer que solicitaba presencia policial en calle Maipú, a una cuadra de la dependencia policial.
En el lugar un hombre yacía herido por un arma blanca. La víctima resultó ser Jorge Raúl "Bocha" Altinier, de 53 años, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital Belgrano para luego derivarlo al Centenario de Gualeguaychú, donde pasadas las 5 de la madrugada falleció.
El agresor, Claudio Marcelo de 42 años, domiciliado a pocos metros de la escena, fue detenido y trasladado a la jefatura Departamental donde quedó alojado.
El desenlace se produjo luego que los dos hombres discutieran fuertemente y el más joven sacara un cuchillo para ultimar a "Bocha" Altinier.
Ante la presencia de testigos civiles, se labraron las actas de procedimiento de rigor en el lugar del hecho. También se dio intervención al gabinete de División Criminalística de la Jefatura Departamental Gualeguaychú.
El arma es una cuchilla de cocina, de unos 5 de cms de ancho y la herida mortal fue en el torax, a centímetros a la derecha del corazón, lo que le provocó una hemorragia fatal.