Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Escuela fumigada: la fiscalía pidió un año y medio para los tres imputados

Se desarrollaron los alegatos en los Tribunales de Concepción del Uruguay. "Queremos que haya un culpable y esto siente un precedente", dijo la docente Mariela Leiva.
La fiscalía pidió un año y medio de prisión para los tres imputados por los delitos de "lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa". Fue esta mañana en el marco de los alegatos en el juicio por la fumigación cercana a la Escuela N° 44 "República Argentina" de Santa Anita, departamento Uruguay.
Minutos antes del mediodía de este viernes terminaron los alegatos de la fiscalía, que duraron unas tres horas, y se pasó a un cuarto intermedio para pasar a los de la defensa, que se estima que pedirá la absolución.
El adelanto de sentencia del Tribunal se conocerá dentro de cinco días.
En desarrollo...