En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Escuela fumigada: la fiscalía pidió un año y medio para los tres imputados

Se desarrollaron los alegatos en los Tribunales de Concepción del Uruguay. "Queremos que haya un culpable y esto siente un precedente", dijo la docente Mariela Leiva.
La fiscalía pidió un año y medio de prisión para los tres imputados por los delitos de "lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa". Fue esta mañana en el marco de los alegatos en el juicio por la fumigación cercana a la Escuela N° 44 "República Argentina" de Santa Anita, departamento Uruguay.
Minutos antes del mediodía de este viernes terminaron los alegatos de la fiscalía, que duraron unas tres horas, y se pasó a un cuarto intermedio para pasar a los de la defensa, que se estima que pedirá la absolución.
El adelanto de sentencia del Tribunal se conocerá dentro de cinco días.
En desarrollo...