En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Escopetazo fatal / Imputan por homicidio culposo al abuelo del niño

El hombre quedó detenido y será juzgado por la muerte de su nieto, de 9 años. Su amigo, de 13, fue quien disparó de modo accidental, pero la Justicia se centrará en la imprudencia del abuelo
Imputarán por homicidio culposo al abuelo del niño que murió a causa de un escopetazo. El desgraciado hecho sucedió al mediodía de este domingo en la localidad de Herrera, departamento Uruguay.

Si bien el disparo mortal fue accionado de modo accidental por el amigo de la víctima, un adolescente de 13 años, la Justicia pondrá eje en la imprudencia del único adulto en la escena, el abuelo paterno del fallecido, un hombre de 55 años que ya se encuentra detenido. Así lo confirmó a los medios el fiscal a cargo de la causa, Fernando Martínez Uncal.
La imputación, que se concretará mañana de manera oficial, también incluirá la tenencia ilegal de armas de fuego, dado que el hombre no tenía registrada la escopeta ni tampoco una carabina que se secuestró en la camioneta donde sucedió el desgraciado hecho.
"Por el momento la versión que tenemos es que al otro niño se le escapa un tiro y ese disparo roza al hombre y mata al niño de 9 años", relató el funcionario judicial. "El abuelo es causante por estar a cargo de dos menores de edad que estaban transportando un arma, que es un elemento peligroso de por sí", aseguró.
En ese sentido, el fiscal Martínez Uncal informó que "la causa está caratulada homicidio culposo y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil". Y reclacó: "Estaban recorriendo un campo y el chico de 13 estaba llevando un arma".
El funcionario confirmó que el abuelo de la víctima fatal "está aprehendido, mañana se le va a tomar la declaración y ahí se le va a informar su situación procesal". En concreto, este martes se concretará la imputación formal del hombre de 55 años "y seguidamente será la audiencia ante el jueza de Garantías", añadió el fiscal.
Además, comunicó que "hay un secuestro de una segunda arma, una carabina 22, que se encontró en la camioneta", de la cual el abuelo tampoco pudo acreditar tenencia legal.
Respecto a la primera declaración informal del hombre acerca de que supuestamente se encontraba ordenando ganado con ayuda de los niños antes del triste suceso, el fiscal dijo que no le consta "si las armas fueron usadas para cacería", lo que será materia de investigación. "Al menos las estaban transportando", añadió.