Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

En expo rural / Benedetti quiere menos impuestos para el campo

El candidato a diputado nacional dijo que "hay sectores productivos que necesitan tener menor presión tributaria". En ese sentido, llamó a adherir a las leyes nacionales de ART, Pyme y mejorar los caminos de la producción.
Atilio Benedetti señaló que “cuando este gobierno dejó la actitud de confrontación con los sectores productivos”, comenzaron a “producir más y mejor” y apuntó a lo que falta en la provincia. El candidato a diputado nacional estuvo acompañado por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y su compañera de lista Alicia Fregonese.
En su visita a la Exposición Rural de Gualeguaychú este domingo, Benedetti destacó que “es evidente que cuando este gobierno dejó la actitud de confrontación con los sectores productivos, tal y como nos tenía acostumbrados la gestión anterior, estos sectores comenzaron a responder y producir más y mejor”.
A la vez el candidato a diputado nacional señaló que “ahora hay que seguir trabajando cada vez más para que el sector agropecuario, y productivo en general, tengan mayores herramientas para dinamizar la economía. Por eso necesitamos que la provincia adhiera a las leyes nacionales de ART y Pyme, entre otros asuntos pendientes, así como también es preciso seguir mejorando los caminos de la producción”.
El dirigente de Cambiemos también se refirió a la situación impositiva y afirmó que “hay sectores productivos que necesitan tener menor presión tributaria y por eso creemos que es muy importante el hecho de que la gestión de Mauricio Macri haya confirmado su decisión de avanzar en esta cuestión en el mediano plazo, lo cual también es parte de este proceso de poner los problemas sobre la mesa y buscar soluciones a los grandes temas del país”, concluyó en un comunicado enviado a NUEVO TRIBUNO.
Entre los dirigentes de Cambiemos que asistieron a la muestra agropecuaria realizada en el predio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, estuvieron los legisladores nacionales Alfredo De Angeli y Yanina Gayol y los legisladores provinciales Nicolás Mattiauda y Sergio Kneeteman.