ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Elecciones Nacionales de CTERA / Contundente Triunfo de la Lista Celeste Violeta en Entre Ríos



La lista que encabeza Sonia Alesso se impone en una jornada eleccionaria ejemplar.
La Lista Celeste Violeta gana de manera contundente a nivel nacional, lo que ratifica el liderazgo de Sonia Alesso al frente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.
En tanto que en Entre Ríos, la lista Celeste Violeta se impone en la mayoría de los departamentos, en una jornada marcada por la participación democrática de los afiliados al AGMER, sindicato de base de la CTERA en la provincia.
En detalle, la lista Celeste Violeta se impuso en 11 Departamentos de la provincia: Feliciano, Federal, San Salvador, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Victoria, Colón, Diamante, La Paz y Uruguay con una alta adhesión a nuestra propuesta en Concordia, Nogoyá y Paraná, donde se destaca ,en esta última, el triunfo en la emblemática urna de la seccional.
En total mientras se siguen computando actas, la diferencia es mayor a 700 votos, reflejando el 55% del total de sufragios.
Este triunfo significa el fortalecimiento del camino emprendido por la CTERA en búsqueda de la unidad de todos los sectores, para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno nacional, en defensa de los derechos de los trabajadores y de la educación pública.
Agradecemos el esfuerzo y acompañmiento de los trabajadores docentes que hicieron posible este triunfo.