Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

El STJ celebró su acuerdo en Rosario del Tala y se reunió con magistrados, abogados y funcionarios locales

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos celebró el jueves 31 de Agosto, su Acuerdo General Nº 24/17 en la ciudad de Rosario del Tala. Los vocales fueron saludados por el intendente de esa ciudad. Recibieron en Audiencia a magistrados y funcionarios de todos los fueros, y a representantes del Colegio de Abogados de la Sección local.
De acuerdo con lo previsto por el Acuerdo General Nº 02/12, que establece la modalidad de celebrar las reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia, el STJ celebró su Acuerdo General de esta semana en Rosario del Tala, en las instalaciones del Poder Judicial de Almirante Brown 24 de esa ciudad.
En primer lugar, la Presidenta del Alto Cuerpo, y los Vocales, Dr. Daniel Carubia, Dr. Germán Carlomagno, Dr. Emilio Castrillón y Dr. Miguel Ángel Giorgio recibieron en audiencia a los jueces de Paz de Rosario del Tala, Dr. Luis Boggian; de Gobernador Maciá, Escribano Alberto Sippel; y de Gobernador Mansilla, Dra. Eldel Marilín Soldá. Luego recibieron al titular del Juzgado de Familia, Penal de Niños y Adolescentes, Dr. Paulo Tamaño y la Secretaria del organismo, Dra. María Florencia Navarro; y al Juez a cargo del Despacho del Juzgado Civil, Comercial y Laboral, Dr. Lautaro Caballero y la Secretaria, Dra. María Luciana Capurro. Posteriormente, los integrantes del STJ fueron saludados por el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura, y recibieron en audiencia a la Jueza de Garantías y Transición, Dra. Silvina Cabrera, y la Secretaria, Dra. Carina Magallán. Las reuniones con magistrados y funcionarios tienen por objeto el diálogo sobre diferentes aspectos vinculados con el funcionamiento de los organismos de la jurisdicción.
Posteriormente el STJ recibió en audiencia a los representantes de la Sección Tala del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dres. Giordano Boggian (Presidente), Carolina Terenzi (Tesorera) y Fabián Manfroni (Secretario). Finalmente dialogaron con el Dr. Gabriel Blazina, a cargo del Departamento Médico Forense y con el Ingeniero Alfredo Dupont, a cargo del área de Informática del Poder Judicial de Rosario del Tala.
Las reuniones de trabajo con los operadores locales del sistema de Justicia, permiten a los integrantes del Máximo Tribunal Provincial, tomar conocimiento en forma directa de las diferentes problemáticas y propuestas presentadas por los magistrados y abogados del foro de la ciudad.
Información SIC Nº 154/17 – 01 de septiembre de 2017