LO ÚLTIMO

El Senado analizará con el Copnaf otorgar pensiones a los hijos de víctimas de violencia de género

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el miércoles para analizar un proyecto que tiene como objeto la implementación de una pensión mensual no contributiva, equivalente a una jubilación mínima provincial, a hijos/as de víctimas fatales por violencia de género, se informó a NUEVO TRIBUNO. Fueron convocados el titular del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Benítez y la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira.
Con autoridades de Copnaf y de la Justicia se analizará el proyecto para otorgar una pensión a los hijos de víctimas de violencia de género. La reunión está citada a las 12.
Sesión
El Senado fue convocado a sesionar la próxima semana, para los días y horarios habituales, esto es: martes 19 de septiembre a las 19; miércoles 20 de septiembre 19 horas y jueves 21 de septiembre 11 horas.
Comisiones
Para el día martes 19 a las 17 fue convocada la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Para las 18 del mismo día está citada la Comisión de Legislación General.
En tanto el miércoles 20 a las 11 se va reunir la Comisión de Producción. Se tratará un proyecto referido a las condiciones específicas de productos de origen forestal. Ha sido invitado el doctor Eugenio González, quien es el representante de Entre Ríos ante el Consejo Federal de Seguridad Vial.
Las reuniones serán en la sala de reuniones de comisiones legislativas del Senado, en el segundo piso de la Casa de Gobierno.