Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

El pronóstico prevé un domingo agradable para la provincia

Según el SMN, las lluvias ya no están cerca y si bien hubo una baja de temperaturas, el sol dirá presente.
Entre Ríos tendrá un domingo con condiciones agradables, debido a la presencia del sol y a las máximas que llegarían hasta los 23°. Según el pronóstico, las lluvias no están cerca de la provincia y el inicio de la semana también contará con buen tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- sostiene que habrá condiciones similares en los distintos puntos de la provincia. El cielo estará parcialmente nublado pero el sol será protagonista de la jornada.
En tanto, las temperaturas se presentan amigables. Los niveles mínimos se ubicarán entre los 8° y los 9°, aunque al norte de la provincia podrían llegar a registrar 12°. Por otro lado, las máximas serán en promedio de 23°.