“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

El pronóstico prevé un domingo agradable para la provincia

Según el SMN, las lluvias ya no están cerca y si bien hubo una baja de temperaturas, el sol dirá presente.
Entre Ríos tendrá un domingo con condiciones agradables, debido a la presencia del sol y a las máximas que llegarían hasta los 23°. Según el pronóstico, las lluvias no están cerca de la provincia y el inicio de la semana también contará con buen tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- sostiene que habrá condiciones similares en los distintos puntos de la provincia. El cielo estará parcialmente nublado pero el sol será protagonista de la jornada.
En tanto, las temperaturas se presentan amigables. Los niveles mínimos se ubicarán entre los 8° y los 9°, aunque al norte de la provincia podrían llegar a registrar 12°. Por otro lado, las máximas serán en promedio de 23°.