ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

El pronóstico para el fin de semana / El sábado habría sol, pero pronostican 70 milímetros de lluvia para el domingo

El feriado provincial arrancó con lluvias en Rosario del Tala. Prevén que mejoraría y el sábado se presentaría con nubosidad variable. Para el domingo se anuncian tormentas y lluvias que podrían alcanzar los 70 milímetros.
El viernes, feriado provincial en Entre Ríos, arrancó con lluvias en Rosario del Tala. No obstante, durante la tarde mejoraría y el sábado se presentaría con nubosidad variable. Para el domingo se anuncian tormentas y lluvias que podrían alcanzar los 70 milímetros.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que "un sistema de alta presión se encuentra sobre la provincia de Buenos Aires y está aportando aire húmedo y templado sobre la mayor parte del país".
Un sistema de baja presión, asociado a un frente frío dará lugar a nuevas precipitaciones durante el fin de semana y a un leve descenso en las temperaturas en el centro del país.
"El domingo 01, se esperan lluvias y tormentas sobre Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos (acumulados entre 40- 70 mm, pudiendo ser superados puntualmente); y en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, manteniéndose las precipitaciones para el día lunes 02 sobre el este de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. La región del noreste argentino presentará valores de precipitación entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados puntualmente", puntualizó el Servicio Meteorológico.