Colonia Avellaneda / Golpeó a su pareja e intentó pegarle a una mujer policía

Noche violenta en Colonia Avellaneda. Un hombre de 50 años fue detenido tras golpear en el rostro a su concubina y querer hacer lo mismo con una funcionaria policial. Tiene antecedentes de violento. Una mujer fue golpeada en la cara por su pareja anoche en Colonia Avellaneda. Luego, el hombre mintió acerca de que que se retiraría del domicilio y cuando la víctima volvió a su casa, no sólo estaba allí sino que intentó agredirla nuevamente y también a una mujer policía. Fue detenido por resistencia a la autoridad y lesiones leves en el marco de una situación de violencia de género. La información fue brindada a los medios por la jefa de la Comisaría Colonia Avellaneda, subcomisario Pérez, quien manifestó que el violento, de 50 años, ya había sido denunciado por su concubina en otras oportunidades y hasta había tenido una restricción de acercamiento. El hecho se registró este martes entre las 21.30 y 22 en el barrio 400 Viviendas. Los vecinos se pusieron en alerta a raíz de los gritos qu…

El 21 de septiembre comienza el juicio por el femicidio de Micaela García

Entre el jueves 21 y el martes 27 de septiembre se realizará el juicio oral, declararán 57 testigos. El Ministerio Público Fiscal pedirá la pena perpetua para los autores.
Entre el jueves 21 y el martes 27 del mes en curso, se realizará en Gualeguay el juicio oral por el homicidio de Micaela García, de 21 años. Tras el acuerdo probatorio entre la Fiscalía y la Defensa de los imputados, comparecerán 57 testigos ante la Cámara del Crimen compuesta por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo. De los mismos 35 pertenecen a la Fiscalía y más de 20 a las Defensas.
La joven estudiante de Educación Física fue asesinada el 1 de abril, en la ciudad de Gualeguay y el fiscal Ignacio Telenta imputa por el bárbaro hecho al violador serial Sebastián Wagner, Néstor Pavón -dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner-, a Gabriel Otero - hijastro de Wagner - y Fabián Ehcosor, su padrastro que lo esperó en Buenos Aires, publica el diario La Calle.
Wagner, de 30 años, ha sido condenado dos veces por violación y de otra denuncia fue favorecido por el beneficio de la duda, ya que no se pudo comprobar si los rastros genéticos encontrados en otra joven violada le pertenecían a él o a su hermano gemelo.
Ahora enfrenta otra condena por la violación y asesinato de Micaela García, en grado de coautoría junto con su patrón Pavón y su hijastro. A su padrastro le imputan encubrimiento. El fiscal opina que para haber cometido ese crimen, Wagner no pudo haber estado solo.