Con apoyo de Cambiemos, obtuvo media sanción al Presupuesto de Bordet

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018. La oposición hizo críticas, pero destacó las correcciones que se incluyeron al texto. A cambio del acompañamiento, el peronismo aprobó tres proyectos de Cambiemos. En una larga sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2018. El texto de gastos, recursos y financiamiento fue aprobado de forma unánime, ya que Cambiemos definió votar a favor luego de la inclusión de reformas y de la aprobación de algunos proyectos que vienen impulsando. El Presupuesto del gobernador Gustavo Bordet para el año que viene fija en su artículo 1º erogaciones por $96.141.053.000, con destino a los gastos corrientes y de capital. En tanto, en el artículo 2º establece la suma de $91.234.422.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial. A su vez, se estima un resultado financiero previo negativo (déficit) de $4.906.631.000, que será atendido con las fuentes de financiamient…

El 21 de septiembre comienza el juicio por el femicidio de Micaela García

Entre el jueves 21 y el martes 27 de septiembre se realizará el juicio oral, declararán 57 testigos. El Ministerio Público Fiscal pedirá la pena perpetua para los autores.
Entre el jueves 21 y el martes 27 del mes en curso, se realizará en Gualeguay el juicio oral por el homicidio de Micaela García, de 21 años. Tras el acuerdo probatorio entre la Fiscalía y la Defensa de los imputados, comparecerán 57 testigos ante la Cámara del Crimen compuesta por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo. De los mismos 35 pertenecen a la Fiscalía y más de 20 a las Defensas.
La joven estudiante de Educación Física fue asesinada el 1 de abril, en la ciudad de Gualeguay y el fiscal Ignacio Telenta imputa por el bárbaro hecho al violador serial Sebastián Wagner, Néstor Pavón -dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner-, a Gabriel Otero - hijastro de Wagner - y Fabián Ehcosor, su padrastro que lo esperó en Buenos Aires, publica el diario La Calle.
Wagner, de 30 años, ha sido condenado dos veces por violación y de otra denuncia fue favorecido por el beneficio de la duda, ya que no se pudo comprobar si los rastros genéticos encontrados en otra joven violada le pertenecían a él o a su hermano gemelo.
Ahora enfrenta otra condena por la violación y asesinato de Micaela García, en grado de coautoría junto con su patrón Pavón y su hijastro. A su padrastro le imputan encubrimiento. El fiscal opina que para haber cometido ese crimen, Wagner no pudo haber estado solo.