ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Durante el fin de semana / Robaron importante suma de dinero en una empresa de materiales

El robo se registró durante el fin de semana en un comercio de Urdinarrain, cuando desconocidos ingresaron a una empresa de materiales y se llevaron una suma millonaria de la caja fuerte, entre pesos, dólares y chequeras.
Durante el último fin de semana, entre los truenos y los relámpagos del sábado y la madrugada del domingo, un grupo de ladrones ingresó a las oficinas de de Charadía Materiales, de Jorge Charadía, ubicada en Urdinarrain, y se llevó de la caja fuerte una suma millonaria de dinero.
La denuncia la realizó Pablo Gustavo Charadía, el hijo del dueño, luego de notar a las 7 y media de la mañana, cuando ingresó con los trabajadores a local, que todo estaba revuelto y que la caja fuerte estaba forzada y vacía.
Según la denuncia, en la misma había 150.000 pesos, 15.000 dólares y tres chequeras. Sin embargo, algunos trascendidos afirman que el monto total ascendería a los 2 millones de pesos.
Los ladrones ingresaron al lugar el sábado, luego de que los dueños cerraran las oficinas y trabajaron a lo largo de todo el domingo con una amoladora para romper la caja fuerte.
Según el comisario de Urdinarrain, los ladrones conocían el lugar y los tiempos de los trabajadores y dueños de la empresa.
En la denuncia figura también que dentro del local había cámaras de seguridad, pero que sólo filmaban y que desde hace unos tres meses no grababan. Además, también hay alarma con sensores de movimientos, pero que no fue activada el sábado a las 12.30, cuando cerró la empresa.
El hecho de inseguridad se investiga con personal de la Departamental local, criminalística de Gualguaychú y esperan a personal especializado desde Paraná para esclarecer el caso. 
 Fuente El Día