LO ÚLTIMO

Diputado acusó de "autista" al Gobierno y fue denunciado ante el Inadi

Padres y madres de hijos con autismo, entre ellos la esposa del gobernador, realizaron la denuncia. Además, el propio gobernador condenó las expresiones de Alejandro Bahler .
"El gobierno de Bordet está en un papel autista", expresó el diputado provincial Alejandro Bahler y provocó el enojo de padres y madres de niños y niñas con autismo en Entre Ríos. Ante esta situación, fue denunciado ante la oficina del Inadi. Además, el propio gobernador Gustavo Bordet le respondió: "Es una falta de respecto".
"A mí y a mi gestión me pueden poner el adjetivo calificativo que quieran. Pero utilizar una patología donde muchos padres la padecemos, me parece una falta de respeto para aquellos padres y madres que todos los días trabajan para eliminar la discriminación a sus hijos", expresó Bordet.
En esta línea, agregó: "Soy una persona abierta, tolerante, nunca respondo a las críticas porque pueden ser constructivas. Pero cuando una crítica tiene un claro sentido descalificativo y que agrede a muchas personas, habla por lo menos que a este diputado no sólo le hace falta educación, sino también de sentido común".
Denuncia al Inadi
Germán Guglieri, uno de los padres que llevó al Inadi la denuncia, manifestó: "Nosotros lo repudiamos absolutamente. Por eso nos constituimos a realizar la denuncia. Pretendemos que esta persona se disculpe con todos nosotros. Queremos que esta confusión que se genera de mal utilizar el término autismo se termine, que nuestros hijos puedan transitar libremente por la sociedad".
Quien acompañó la denuncia fue la esposa del gobernador, Mariel Ávila. "Soy una ciudadana, una persona, una mamá que tiene una nena que tiene autismo, que es un trastorno generalizado del desarrollo. Me dolieron muchísimo todas las situaciones que han pasado", expresó.
Además, manifestó: "Los papás nos sensibilizamos mucho porque se habla muy livianamente de este término. Defiendo los derechos de mi hija. Vengo hoy como mamá que se respeten los derechos de mi hija". Al respecto, destacó: "Dentro de estos cuatro años, voy a allanar el camino socialmente para que a mi hijo nadie le falte el respeto. Que se la respete como una persona".