LO ÚLTIMO

Detuvieron a un prófugo por el robo de la avioneta en Victoria

Se había fugado y lo encontraron en Misiones. Otro de los prófugos había sido detenido en Rosario.
Encontraron y detuvieron en Misiones a uno de los prófugos por el robo de una avioneta en el Aeroclub de Victoria, ocurrido el 21 de febrero de este año, según confirmaron fuentes policiales a NUEVO TRIBUNO. El principal sospechoso de haber sustraído la aeronave, que también había escapado, fue aprehendido en Rosario en el mes de abril.
Ayer por la tarde personal policial de la División Robos y Hurtos de Entre Ríos junto al personal de la Policía de Misiones, detuvo en la ciudad de Posadas a una persona por tener pedido de captura.
Tras diferentes tareas investigativas en relación al robo de una avioneta en Victoria, los efectivos lograron ubicar en esa provincia a uno de los supuestos autores, un joven de 30 años, informó la Policía.
El prófugo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia de esa jurisdicción para luego ser trasladado a la ciudad de Victoria.
Según destacaron desde la Policía de Entre Ríos ante esta Redacción, "para la aprehensión del joven fue fundamental el trabajo en conjunto entre ambas policías".
EL HECHO
El 21 de febrero de 2017 robaron una avioneta del Aeroclub de Victoria. Aparentemente, cuatro personas como mínimo, con tonada paraguaya habrían sido las autoras del hecho. Se habrían hecho pasar por turistas que se querían tirar en paracaídas. También robaron un auto, que dejaron abandonado a mil metros del lugar.
El resonante hecho policial se registró la mañana de ese día alrededor de las 8.30. El grupo de delincuentes había contratado un vuelo para hacer paracaidismo. Una vez en el lugar, maniataron al custodio -a quien le robaron un arma y un celular-, a dos instructores y a otras dos personas que se encontraban allí.
"Las cuatro personas utilizaban armas de fuego para reducir a las cinco personas que estaban en el lugar", confirmó entonces el director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, Lucio Villalba.
"Lograron maniatarlas y posteriormente utilizaron un avión Z182 que se encontraba allí para posteriormente levantar vuelo desde el lugar", relató en aquel momento.