Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Desde Maciá / El Coro Clave Azul se lució en Caseros

Con el auspicio y el apoyo del Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Cultura y Educación, el Coro Clave Azul de nuestra ciudad participó el último fin de semana del 8vo. Encuentro Coral "Los Coros Cantan a Caseros", organizado por el municipio de esta localidad del Departamento Uruguay. 
Durante la velada,celebrada en el Centro Cultural "Margarita Thea" los coreutas maciaenses compartieron escenario con el Conjunto Vocal e Instrumental de Colón MOCUBA, el Coro "Vida y Canto" de Concordia, la Agrupación Coral "Con alma de gurí" de Villaguay y el Coro Estable de Caseros.
El coro de la Capital Nacional de la Apicultura viene, a muy buen ritmo, presentándose en diferentes encuentros, tal como Paso de los Libres, en la Provincia de Corrientes y próximamente será el turno de Villa Clara y Concepción del Uruguay, entre otros. En el mes de noviembre, el sábado 11 en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino, se llevará a cabo el encuentro de coros en nuestra ciudad, organizado por el Centro de Enseñanza Musical Clave Azul y auspiciado por el Municipio de Maciá.