En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Declararon los médicos que atendieron a los hermanitos fallecidos

Así lo informó el fiscal Perroud, que desestimó la posibilidad de que haya negligencia médica. Aguardan los exámenes toxicológicos
Declararon los médicos que atendieron a los hermanitos fallecidos
El fiscal Alejandro Perroud, que lleva adelante la investigación por el fallecimiento de dos pequeños hermanos de Villa Elisa, informó que este viernes por la mañana declararon los médicos que atendieron a los pequeños en un primer momento.
Según informó a los medios, se trató de tres médicos, entre ellos la directora del hospital, que dieron su testimonio ante la Justicia. "Los atendieron bien y rápido. Se esmeraron e hicieron todo lo posible por reanimarlos" explicó el letrado, que descartó de esta manera cualquier hipótesis sobre negligencia médica.
Perroud agregó que entre lunes y martes seguramente declararán los profesionales del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, donde ambos nenes fueron derivados y finalmente fallecieron: "La ambulancia llegó volando. En 26 minutos estaba en Concepción, donde los atendieron al instante. Pero lamentablemente no pudieron hacer nada. El cuadro empeoró muy rápidamente".
Mientras los médicos prestan su declaración en el marco del expediente, la Justicia aguarda los exámenes de toxicología y las pericias finales de la autopsia practicada sobre los cuerpos en la morgue de Oro Verde, de modo de cotejarlas con los productos encontrados en los allanamientos en las viviendas de los familiares del pequeño.