Allanamientos por narcotráfico: droga, dinero y cuatro detenidos

El operativo terminó esta madrugada en Federal con el secuestro de cocaína, marihuana, 32.000 pesos en dinero en efectivo y balas. Identificaron a ocho personas y detuvieron a cuatro como resultado de una investigación de varios meses. La Policía detuvo a cuatro personas e identificó a otras ocho en el marco de una investigación por una causa de narcotráfico, tras allanamientos que terminaron este domingo a la madrugada en la ciudad entrerriana de Federal.
De acuerdo a la información brindada a NUEVO TRIBUNO por fuentes policiales, la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos desarrolló durante varios meses un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los procedimientos de la Policía para desarticular una organización narco-criminal, se concretaron en la ciudad de Federal. Constaron de tres operativos que se realizaron en las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, lugares d…

Declararon los médicos que atendieron a los hermanitos fallecidos

Así lo informó el fiscal Perroud, que desestimó la posibilidad de que haya negligencia médica. Aguardan los exámenes toxicológicos
Declararon los médicos que atendieron a los hermanitos fallecidos
El fiscal Alejandro Perroud, que lleva adelante la investigación por el fallecimiento de dos pequeños hermanos de Villa Elisa, informó que este viernes por la mañana declararon los médicos que atendieron a los pequeños en un primer momento.
Según informó a los medios, se trató de tres médicos, entre ellos la directora del hospital, que dieron su testimonio ante la Justicia. "Los atendieron bien y rápido. Se esmeraron e hicieron todo lo posible por reanimarlos" explicó el letrado, que descartó de esta manera cualquier hipótesis sobre negligencia médica.
Perroud agregó que entre lunes y martes seguramente declararán los profesionales del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, donde ambos nenes fueron derivados y finalmente fallecieron: "La ambulancia llegó volando. En 26 minutos estaba en Concepción, donde los atendieron al instante. Pero lamentablemente no pudieron hacer nada. El cuadro empeoró muy rápidamente".
Mientras los médicos prestan su declaración en el marco del expediente, la Justicia aguarda los exámenes de toxicología y las pericias finales de la autopsia practicada sobre los cuerpos en la morgue de Oro Verde, de modo de cotejarlas con los productos encontrados en los allanamientos en las viviendas de los familiares del pequeño.