“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Declararon los médicos que atendieron a los hermanitos fallecidos

Así lo informó el fiscal Perroud, que desestimó la posibilidad de que haya negligencia médica. Aguardan los exámenes toxicológicos
Declararon los médicos que atendieron a los hermanitos fallecidos
El fiscal Alejandro Perroud, que lleva adelante la investigación por el fallecimiento de dos pequeños hermanos de Villa Elisa, informó que este viernes por la mañana declararon los médicos que atendieron a los pequeños en un primer momento.
Según informó a los medios, se trató de tres médicos, entre ellos la directora del hospital, que dieron su testimonio ante la Justicia. "Los atendieron bien y rápido. Se esmeraron e hicieron todo lo posible por reanimarlos" explicó el letrado, que descartó de esta manera cualquier hipótesis sobre negligencia médica.
Perroud agregó que entre lunes y martes seguramente declararán los profesionales del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, donde ambos nenes fueron derivados y finalmente fallecieron: "La ambulancia llegó volando. En 26 minutos estaba en Concepción, donde los atendieron al instante. Pero lamentablemente no pudieron hacer nada. El cuadro empeoró muy rápidamente".
Mientras los médicos prestan su declaración en el marco del expediente, la Justicia aguarda los exámenes de toxicología y las pericias finales de la autopsia practicada sobre los cuerpos en la morgue de Oro Verde, de modo de cotejarlas con los productos encontrados en los allanamientos en las viviendas de los familiares del pequeño.