Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Congreso Extraordinario / AGMER exigirá reapertura de paritaria si la inflación pasa del 23,5%

El sindicato reunido en Congreso condicionó el reclamo por la reapertura de la paritaria al avance de la inflación: si supera el aumento salarial, se la pedirá al gobierno provincial. Habrá ‘jornada de lucha’ el martes 19.
El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesionó este miércoles en Colón y resolvió adherir a la “jornada de lucha por la escuela pública” de CTERA del martes que viene y reclamar la reapertura de la paritaria salarial provincial si el crecimiento de la inflación anual supera el aumento salarial acordado con el gobierno de Gustavo Bordet, es decir el 23,5 por ciento.
La propuesta fue llevada al Congreso por la seccional Paraná, conducida por la opositora agrupación Rojo y Negro, que considera que “el aumento otorgado por el gobierno en marzo no fue suficiente, ya que fue licuado por la inflación”. La proyección inflacionaria del gobierno nacional para este año, del 18 por ciento, corre serio riesgo de verse superada. Si pasa del 23,5 por ciento, AGMER le reclamará a la Provincia.
A su vez se aprobó “realizar una jornada provincial de lucha por la escuela pública, por respeto al acuerdo paritario salarial y en defensa de los sistemas previsionales” el próximo martes 19, “como apoyo y en el marco de la jornada de lucha convocada por la CTERA con asambleas de 2 horas por turno”. Por otra parte, el gremio provincial resolvió realizar sus elecciones internas el 2 de noviembre.
Otras medidas
Las demás resoluciones tomadas en Colón son:
– “Repudiar la instalación de los relojes faciales en cualquier escuela de nuestra provincia;
– “Repudiar las declaraciones y actitudes del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, en contra del sector docente, reiterando la exigencia de su renuncia al frente del organismo;
– “Aprobar lo resuelto por la Comisión Directiva Central con fecha 1 de junio de 2017 con relación a la conformación de la Junta Electoral Provincial y avalar lo actuado por dicho cuerpo en las elecciones de la CTERA;
– “Conformar la Junta Electoral Provincial con los compañeros Daniel Faustino Ballester, Eduardo Meichtry y Pedro Pacheco como titulares, y Justina Raquel Sans, María Alejandra Guimera y Nora Susana Mian como suplentes”.