ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Confirmaron el inicio de juicio contra un violento caso ocurrido en Rosario del Tala

En los Tribunales de Concepción del Uruguay, se dará inicio a un debate oral por un violento caso ocurrido en Rosario del Tala donde un sujeto intentó matar a su mujer.
un sujeto acusado de embestir con su auto a su pareja, con la cual tenía prohibido el acercamiento por casos de violencia de género, será sometido a juicio desde este miércoles en los Tribunales de Concepción del Uruguay.
Se trata de David Arón Seliman, quien el 4 de octubre de 2016, sorprendió a su ex pareja en Rosario del Tala y la atropelló con su auto.
Este sujeto además incumplió con las reglas de conducta impuestas dado los casos de violencia de género que había en su contra, por lo que afrontará cargos por “tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio y desobediencia judicial”, acusa que llevó adelante la fiscal de Tala, doctora Albertina Chichi.
Según señalaran desde Tribunales, el debate tendrá una duración de tres jornadas y será presidido por el vocal Alberto Seró, secundado por los doctores Mariano Martínez y Rubén Chaia.