En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Concordia / Investigan presunto abuso a un menor dentro de una escuela

Investigan un presunto abuso sexual a un menor, dentro de una escuela de Concordia, a partir de la denuncia que realizó la supuesta víctima acompañado de sus padres, ante el fiscal Fabio Zabaleta, confirmó el funcionario judicial a los medios.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el sitio Ahora, el hecho denunciado habría tenido lugar dentro de una institución pública de gestión estatal, durante un recreo.
El supuesto abuso habría ocurrido durante el mes de agosto, pero el niño lo habría contado recientemente a sus padres. Los presuntos autores serían alumnos de otro curso, mayores que la víctima, pero todos menores de edad.
La denuncia ya fue realizada en Fiscalía. Aún se espera que la presunta víctima declare en Cámara Gessel. "Estamos ante un caso muy delicado, por lo que no se pueden brindar mayores detalles, para preservar al menor", expresó Zabaleta.
La escuela donde habría ocurrido el episodio de abuso es de educación primaria. Tras la denuncia, se generó gran conmoción en la comunidad educativa.