En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Colonia Avellaneda / Golpeó a su pareja e intentó pegarle a una mujer policía

Noche violenta en Colonia Avellaneda. Un hombre de 50 años fue detenido tras golpear en el rostro a su concubina y querer hacer lo mismo con una funcionaria policial. Tiene antecedentes de violento.
Una mujer fue golpeada en la cara por su pareja anoche en Colonia Avellaneda. Luego, el hombre mintió acerca de que que se retiraría del domicilio y cuando la víctima volvió a su casa, no sólo estaba allí sino que intentó agredirla nuevamente y también a una mujer policía. Fue detenido por resistencia a la autoridad y lesiones leves en el marco de una situación de violencia de género.
La información fue brindada a los medios por la jefa de la Comisaría Colonia Avellaneda, subcomisario Pérez, quien manifestó que el violento, de 50 años, ya había sido denunciado por su concubina en otras oportunidades y hasta había tenido una restricción de acercamiento.
El hecho se registró este martes entre las 21.30 y 22 en el barrio 400 Viviendas. Los vecinos se pusieron en alerta a raíz de los gritos que provenían del interior de la vivienda -ubicada en calle San Nicolás al 2.500-, pero fue la propia víctima la que pidió ayuda.
"La señora llamó al 911 porque su concubino la estaba agrediendo físicamente. Cuando llegamos estaban discutiendo y se evidenciaba un golpe en su rostro", contó la funcionaria.
La víctima fue trasladada para radicar la denuncia y ser examinada por el médico policial, quien constató una lesión leve en la cara provocada por un golpe de puño.
El señor había dicho que aceptaba retirarse del domicilio. Sin embargo, "cuando volvió la señora, seguía ahí. Se le pidió que se retirase hasta tanto resuelva la fiscal", pero entonces "se puso muy agresivo, quiso volver a agredir a la señora, por lo que los funcionarios tuvieron que actuar y había una femenina entre los funcionarios a la que también quiso pegarle", dijo Pérez.
En ese momento, se produjo un forcejeo y tras reducir al violento, fue detenido y alojado en la Alcaidía, donde todavía se encuentra. "Al señor se le inicia la causa por lesiones leves en violencia de género y por resistencia a la autoridad" e interviene la fiscalía en turno, según sostuvo la jefa de la Comisaría Colonia Avellaneda.
EL CÍRCULO DE LA VIOLENCIA
"La señora, de 47 años, tenía un golpe de puño en el rostro y aparentemente no era la primera vez que este hombre la golpeaba", dijo Pérez, debido a que la víctima "ya lo había denunciado anteriormente y le habían puesto restricciones en su momento, pero ella lo dejó volver a ingresar", manifestó.
Al respecto, la funcionaria policial reflexionó que "es habitual que perdonen a su pareja e intenten volver". "La violencia de género es así, siempre lo mismo, es una rueda", lamentó.
DÓNDE PEDIR AYUDA
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, llamá al 144, un número gratuito disponible para todo el país las 24 horas, los 365 días del año.