En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Cayó “El Zorro”, relacionado a banda narco que operaba en Concepción y Colón

Pasadas las 23.50 horas de este viernes, personal de Delegacía de Toxicología de Colón y con el apoyo del Grupo Especial de esa ciudad, personal de Comisaría San José, dependientes de Jefatura Departamental Colón, irrumpió en un domicilio ubicado sobre calle Mitre al 700 de la localidad de San José, departamento Colón, donde se domiciliaría una persona apodada “el zorro”, quien desde el 21 de Junio se encontraba prófugo de la Justicia Federal.
Cabe recordar que esta persona estaba relacionada a una banda que operaba en Concepción del Uruguay y Colón. Según se logró saber este hombre se encontraba de vacaciones en Córdoba al momento del procedimiento realizado en esa ocasión, donde se mantuvo en el anonimato.
Pero las pesquisas policiales del personal de Toxicología de Colón, determinaron que este hombre, había regresado a esta zona, intentando seguir en de la misma forma. Con la información precisa y amparado por Mandamiento Judicial expedido por el Juez Federal de Concepción del Uruguay, Dr. Seró, Secretaría de la Dra. Gómez Pinasco, se procedió a la detención de Oscar Luis, apodado “el zorro”, de 57 años de edad, quien quedó detenido a disposición del Juzgado Federal que requería su detención.