Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Causa Rivas / Quiso quitarse la vida el empleado de la farmacia al ser despedido

El trabajador que filmó al abogado imputado por abusos sexuales en Gualeguaychú, y que fue citado a declarar por la conversación con el letrado, habría sido echado. Esto llevó a que se cortara las venas.
La tarde tranquila de Gualeguaychú, abruptamente se trastocó al conocerse la noticia que el empleado de una farmacia, que se filmó con el abogado Gustavo Rivas, hablando de hechos de corrupción, intentó quitarse la vida luego de ser notificado de su despido. El hombre se cortó las venas y debió ser derivado al sector de Salud Mental del hospital Centenario.
El video
Como se difundió en las últimas horas, un empleado de la red Farmacity filmó junto a Gustavo Rivas un video en el que hablan de un salamín y que rápidamente comenzó a circular a través de Whatsapp. La Fiscalía recogió el guante y citó al trabajador para que aporte lo que supuestamente sabe.
"Soy de la 'sociedad protectora de salamines' y en el grupo hay una pregunta que hace años estamos pensando: ¿a dónde está ese salamín?", le preguntó el hombre de 30 años a Gustavo Rivas, que está acusado de corrupción y prostitución de menores. "No, ese salamín es ficticio, es un invento para hacer una joda, y no digo más nada", le respondió Rivas.
Hasta allí nada de interés para la Justicia, pero la conversación continuó y el empleado de Farmacity fue por más: "Seguro, puedo dar un par de nombres de los que lo comieron", le dijo, pero Rivas puso un freno: "no, no, no, cortá y te cuento bien cómo fue inventado lo del salamín".Si bien alguno puede minimizar la conversación y entender que todo se trató de un chiste de mal gusto, no hay que olvidarse que detrás de todo lo que ocurre, existe una investigación judicial que está en curso y que está centrada en ubicar a las supuestas víctimas.El Día señaló que por este motivo, la fiscal Martina Cedrés mandó una orden a la División Investigaciones de la Policía de Gualeguaychú para que localicen al empleado y le entreguen la citación para el jueves. Deberá presentarse a brindar declaración testimonial y aportar los supuestos nombres de las personas que sabe que comieron el salamín, porque en caso contrario será llevado trasladado por la fuerza pública.

Reacción
Desde la Policía de Gualeguaychú, se confirmó a los medios que en la tarde de este miércoles, hubo un incidente con la persona de 30 años que filmó el video.
Aparentemente por toda la difusión y comentarios, el trabajador habría sido despedido por la empresa de cadenas de farmacias. Y la primer reacción del despedido fue la de buscar un cuchillo y hacerse varios cortes en las muñecas en medio de un shock emocional.
A las 17 ingresó muy afectado emocionalmente y con lesiones, al hospital Centenario de Gualeguaychú, por lo que luego de ser curado en sus brazos, fue derivado al sector 6, correspondiente a Salud Mental, donde fue contenido y asistido.
Se hizo notar que las mayores lesiones se produjeron en la mano derecha, por lo que luego de la primaria asistencia médica, se pudo controlar el importante sangrado.