Colonia Avellaneda / Golpeó a su pareja e intentó pegarle a una mujer policía

Noche violenta en Colonia Avellaneda. Un hombre de 50 años fue detenido tras golpear en el rostro a su concubina y querer hacer lo mismo con una funcionaria policial. Tiene antecedentes de violento. Una mujer fue golpeada en la cara por su pareja anoche en Colonia Avellaneda. Luego, el hombre mintió acerca de que que se retiraría del domicilio y cuando la víctima volvió a su casa, no sólo estaba allí sino que intentó agredirla nuevamente y también a una mujer policía. Fue detenido por resistencia a la autoridad y lesiones leves en el marco de una situación de violencia de género. La información fue brindada a los medios por la jefa de la Comisaría Colonia Avellaneda, subcomisario Pérez, quien manifestó que el violento, de 50 años, ya había sido denunciado por su concubina en otras oportunidades y hasta había tenido una restricción de acercamiento. El hecho se registró este martes entre las 21.30 y 22 en el barrio 400 Viviendas. Los vecinos se pusieron en alerta a raíz de los gritos qu…

Caso Micaela: Ehcosor acordó 2 años y medio de prisión por encubrimiento

Admitió haber ayudado a Wagner a esconderse, cuando el violador era intensamente buscado por el femicidio de la joven en Gualeguay. La pena es de cumplimiento efectivo.
En juicio abreviado, Fabián Ehcosor acordó cumplir dos años y medio de prisión efectiva tras reconocerse culpable de encubrimiento agravado. Se trata del padrastro de Sebastián Wagner, que admitió haber ayudado a que el violador -que era intensamente buscado por la Justicia- se escondiera en Buenos Aires tras el femicidio de Micaela García en Gualeguay.
Trascendió que, la audiencia se está realizando en los Tribunales de Gualeguay y Ehcosor quedará detenido en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú. El hombre, pareja de la madre de Wagner, estaba procesado por encubrimiento, "agravado por el hecho de ser funcionario público", ya que era empleado de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas, un partido del conurbano bonaerense.
Ehcosor había sido detenido el 6 de abril junto Néstor Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner. Estuvo con prisión preventiva incluso desde antes del hallazgo del cuerpo de la joven estudiante, que se produjo el 8 de ese mes, un día después de la detención del violador que estaba prófugo en Moreno, Buenos Aires.
Cabe recordar que el caso de Micaela conmocionó al país. La joven, oriunda de Concepción del Uruguay, estudiaba el Profesora de Educación Física en Gualeguay. El viernes 1° de abril de este año se fue del boliche caminando y nunca más la volvieron a ver. Tras una semana de desesperante búsqueda, fue hallada sin vida en Campo Seis Robles, una zona rural al este de la Ruta 12.