Elección 2017 / Tendencia: Cambiemos se impondría nuevamente en Entre Ríos

En línea con con el escenario nacional, la lista encabezada por Benedetti ganaría otra vez la elección legislativa en la provincia. Cerca de las 21 estarán los primeros resultados. En línea con la tendencia nacional, Cambiemos se impondría en Entre Ríos. Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- la lista encabezada por Atilio Benedetti y Alicia Fregonese ganaría otra vez los comicios legislativos. Somos Entre Ríos ocuparía el segundo lugar, aunque con la buena noticia de que, en principio, mantendría el mismo caudal de votos que en las Primarias. Tercer y cuarto lugar se mantendrían igual, con el MST y Encuentro Social respectivamente, aunque sin la posibilidad de meter candidatos en el Congreso. Las primeras tendencias marcan que, de sostenerse los resultados, Cambiemos llevaría tres postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación -Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste-; mientras que Somos Entre Ríos obtendría dos escanios: J…

Cambiemos / “Toda la dirigencia habla de Frigerio gobernador”

Mattiauda sostuvo que “en las charlas y en los asados hay una especie de frigeriomanía”. El senador cree que en octubre se amplía la diferencia. ¿A quién le sacarán votos? Estuvo en la cena que encabezaron el ministro del Interior y Ernesto Sanz. ¿A qué aspira para el 2019?
Nicolás Mattiauda está expectante. Su territorio, Gualeguaychú, fue la meca para Cambiemos en las PASO. Arrasó a la propuesta electoral de Somos Entre Ríos.
“Ganar la provincia, aparte de meter mayor cantidad de diputados en el Congreso, te garantiza aspectos de gobernabilidad en este escenario en el que se ve afectada la paz social”, sostuvo el senador a los medios..
En Cambiemos dan por ganada la elección de octubre. “Creo que vamos a ampliar la diferencia con algunos votos que van a venir por el lado de Emilio Martínez Garbino”, se entusiasmó el legislador.
No obstante, Mattiauda ya está pensando en 2019. Consultado por la Gobernación, dijo: “Necesitamos una figura fuerte que no permita o no dé lugar a la desunión. Así como estamos hoy, bajo la conducción de Rogelio Frigerio, nos está yendo muy bien. No nos podemos permitir divisiones, porque sino, no hay gobierno en Entre Ríos en 2019”.
Para el senador “hoy Frigerio es el factor aglutinante, conocido y con mucho peso en Cambiemos”. Y agregó: “En el radicalismo está (Atilio) Benedetti, que sin dudas podría ser candidato (a gobernador) porque es conocido, pero no sé qué sucedería si Frigerio quiere ser. Es una figura muy fuerte. Igual no descarto nada. Pero insisto, el hombre que no se discute es Frigerio. En las charlas y en los asados hay una especie de frigeriomanía. Toda la dirigencia habla de Frigerio gobernador”.
  Fuente: Pagina Política