En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Bahler trató de autista al gobierno / Bordet: “A este diputado no sólo le falta educación sino también sentido común”

El diputado Alejandro Bahler, expresó que el gobierno provincial “está en un papel autista”, tras estos dichos se presentó una denuncia por parte de un grupo de padres con hijos que sufren trastornos del espectro autista (TEA) ante el Inadi Paraná. Al respecto el gobernador Bordet dijo: “A mi me pueden poner el adjetivo calificativa que quieran, pero utilizar una patología que mucho padres padecemos, me parece una falta de respeto a quienes todos los días trabajan para eliminar la discriminación que sufren sus hijos”.
El diputado Alejandro Bahler, expresó que el gobierno provincial “está en un papel autista”, ante estos dichos discriminatorios, un grupo de padres presentó la denuncia ante el INADI, y el gobernador Gustavo Bordet, quien es padre de una niña con este trastorno del espectro autista (TEA), expresó: “A mi me pueden poner el adjetivo calificativo que quieran, a mi persona y mi gestión, pueden criticarme todo lo que sea necesario, pero utilizar una patología donde muchos padres la padecemos me parece una falta de respeto a quienes todos los días trabajan para eliminar la discriminación sobre sus hijos”, sentenció.
Seguidamente, indicó que una critica muchas veces puede ser constructiva, pero “cuando se trata de una critica con claro sentido descalificativo y que agrede a muchas personas, habla por lo menos que a este diputado no solo le falta educación, sino también sentido común”, cerró el mandatario.
🎤 AUDIO