LO ÚLTIMO

Automovilismo en la capital del Citrus / Los fanáticos del Turismo Carretera acampan desde hace varios días para ingresar al autódromo

A casi una semana de la presentación en Concordia ya había grupos acampando para ganar su lugar en el autódromo. “El Turismo Carretera tiene un folclore que es único”, afirman desde el Auto Moto Club. Precios y datos a tener en cuenta.
Gustavo Francois, dirigente del Auto Moto Club Concordia, adelantó detalles de lo que ya es una fiesta que excede al “mundo tuerca”.
En contacto con el programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia), destacó que a más de una semana del arribo de la categoría - previsto para el 8,9 y 10 de septiembre - ya hay gente acampando en el autódromo local.
“Es una fiesta única, la gente va con su familia, a pasar unos días”, detalló.
Turismo
El dirigente también hizo mención al impacto turístico que tiene el evento. “Los hoteleros, gastronómicos, todos se benefician”, comentó. Agregando que “recién me llamó la gente de un equipo que quiere alojamiento y empecé a llamar a todas las cabañas u hoteles y están todos completos”.
En ese sentido, detalló que desde la misma organización viene una delegación numerosa. “Ya el martes van a estar en Concordia, consumiendo, en hoteles y restaurantes”, aseveró.
Además, comentó que “muchos equipos y muchos pilotos, conocen Concordia y son potenciales turistas que vuelven luego, con sus familias”.
Todo en orden
Recordando que la fecha de Concordia estaba estipulada para junio de este año, pero debió suspenderse por la eventualidad de la última creciente del río Uruguay, Francois informó que la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) ya había estipulado sus exigencias de infraestructura.
“Nos habían pedido cambiar un tejido, prácticamente nada”, puntualizó. Subrayando que en esta oportunidad, todo está “en óptimas condiciones”.
Lo que hay que pagar
Estos son los precios estipulados:
Entrada General: $ 400.
Boxes: $ 800.
General Damas: $ 200.
Socios General: Gratis.
Socios Boxes: $ 600.
Jubilados mayores de 65 años con Carnet de ANSES, Discapacitados con certificado y Menores de 12 años: General sin cargo.
Estacionamientos
General Vehículo Liviano: $ 200.
General Vehículo Pesado: $ 300.
Estacionamiento Preferencial Boxes: $ 300.
Nota: En todos los casos es para los tres días de actividad o desde el momento en que se ingrese.